Sección

Sinaloa | Centro

Inicia la Feria Nacional del Empleo de las Mujeres 2023 en Culiacán

La feria está ubicada en la Plazuela Álvaro Obregón desde las 09:00 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde.

Diana Cruz
29/03/23

Inicia la Feria Nacional del Empleo de las Mujeres 2023 en Culiacán

Hay alrededor de 1,700 empleos disponibles. FOTO: Luz Noticias

Con mil 700 vacantes, este miércoles 29 de marzo se inauguró la Feria Nacional del Empleo para las Mujeres en el kiosko de la plazuela Álvaro Obregón de la ciudad de Culiacán.

La feria está instalada desde las 09:00 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde, donde los solicitantes podrán encontrar empresas importantes en Sinaloa para intentar conseguir empleo dentro de ellas.

Imagen Placeholder

El Secretario de Economía del Estado, Javier Gaxiola Coppel, aseguró que en esta edición se prioriza a las mujeres en apoyo a la erradicación de la violencia, así como también se prevé que la población en general encuentre mejores oportunidades laborales.

«Era bien importante hacerla en esta ubicación donde se le facilita a la gente estar presente, aquí hay mil 700 vacantes de 8 mil 600 pesos hasta 25 mil pesos, hay que aprovecharlas, aquí hay gente que busca un trabajo y también quien quiere una mejor oportunidad de donde está actualmente», expresó.

El funcionario estatal detalló que una de las novedades en esta feria son las vacantes disponibles en movilidad laboral, es decir, trabajo temporal en otros países como Canadá, en favor de la economía de la gente y la experiencia fuera del país. 

Imagen Placeholder

Por su parte, la Secretaria de las Mujeres (SEMujeres), Teresa Guerra Ochoa, indicó que este tipo de eventos impulsados por el Gobierno del Estado son importantes para desaparecer las brechas laborales y salariales que aún existen y, de esa manera, puedan llegar a más puestos gerenciales mejor pagados en las empresas. 

«El tener este diagnóstico ha hecho fortalecer y hemos trabajado de la mano con el Secretario de Economía una estrategia para que las mujeres lleguen a esos empleos de más alto nivel…Tenemos que romper con estos estereotipos, las mujeres deben ser conductoras de maquinaria, al frente de decisiones, en la construcción y policías», precisó.

En representación del alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil, el Secretario del Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos, aseguró que en el Gobierno Municipal se busca ser un vínculo entre las vacantes y solicitantes del empleo, así como la atracción de inversión para generar más y mejores trabajos en la capital del estado. 

Vacantes disponibles

Algunas de las vacantes más destacadas a las que hombres y mujeres por igual podrán aplicar son las siguientes: 

  • Medicina general con sueldo de: $17 mil pesos
  • Jefe de sistemas con sueldo de: $25 mil pesos
  • Gerente de sucursal: $16 mil pesos
  • Arquitectura en Procesos con sueldo de: $22 mil 170
  • Analista diseño multimedia con sueldo de: $15 mil 850
  • Coordinación de tráfico internacional con sueldo de: $18 mil 740 pesos
  • Analista de compensaciones con sueldo de: $18 mil 740 pesos
  • Jefatura de almacén: $24 mil pesos

Te puede interesar:

×