Sección

Agro

Rocha Moya le pedirá a AMLO establecer el precio del maíz

El Gobernador de Sinaloa aclaró que los productores agrícolas tienen derecho de manifestarse.

Heidi Fonseca
29/03/23

Rocha Moya le pedirá a AMLO establecer el precio del maíz

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

En la visita a Sinaloa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya le planteará el precio del maíz, el cual mantiene en incertidumbre al sector agrícola.

Como los productores han advertido la realización de una manifestación como forma de presionar para que las autoridades definan el precio base, Rocha Moya indicó que son libres de manifestarse con orden y aún así tocará el tema con AMLO. 

«Lo voy a plantear con el presidente, lo vamos a revisar», indicó.

Imagen Placeholder

Todo listo para la visita de AMLO en Sinaloa; solo visitará dos lugares

Todo está listo para la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Sinaloa este 1 de abril y sólo está agendada su visita a dos lugares, confirmó el Delegado de Programas Federales, Omar López Campos.

Al ser una gira privada, indicó que se reunirá con el personal que integran los Bancos del Bienestar y les rendirá un informe y después se dirigirá al sur de Sinaloa para verificar el avance en la presa Picachos y Santa María.

«Mañana llega una parte de su equipo, pero tiene agenda privada viene a reunirse con todo el equipo de Bienestar para revisar los bancos y a las presas del sur», explicó

El delegado detalló que  el presidente vendrá acompañado de algunos funcionarios federales como el Coordinador de Programas para el Bienestar, el Secretario de Agricultura y la Secretaria del Bienestar.

Las cuarterías de JJR

Por otra parte, tras las visitas que la Delegación de Programas para el Bienestar realizó en las cuarterías en Juan José Ríos, el delegado indicó que detectaron que hay jornaleros que podrían ser beneficiarios de algún programa federal.

Sin embargo, aclaró que no pueden otorgárselos por no tener un acta de nacimiento, por lo que confía en que el Gobernador, Rubén Rocha Moya le planteara el problema a López Obrador.

Te puede interesar:

×