Sección

Tecnología

Autopilot de Tesla salva a conductor de chocar contra una llanta

El neumático se salió de una camioneta e impactó a otro vehículo, que voló por los aires.

Luz Noticias
28/03/23

Autopilot de Tesla salva a conductor de chocar contra una llanta

FOTO: Twitter.

Hace unos días, se hizo viral un accidente vehicular ocurrido en una carretera de Los Ángeles, en la que, a pesar de lo aparatoso y peligroso del hecho, afortunadamente no hubo víctimas de gravedad.

En el percance, captado en video, se observa el momento en el que una llanta se desprende de una camioneta y choca contra un KIA, que sale volando por los aires con la fuerza del impacto; posteriormente, la llanta continúa rodando sobre la carretera y segundos más tarde regresa para «rematar» la faena.

El impactante momento fue captado por una TeslaCam, el sistema de dashcam de un vehículo Tesla que circulaba justo detrás de los vehículos involucrados en el accidente: una camioneta Silverado de color blanco, así como un KIA Soul, que terminó completamente destrozado tras los múltiples impactos.

Autopilot activado

El conductor del Tesla publicó el video a través de Twitter en el que se observa el accidente de inicio a fin.

Incluso, destaca cómo es que la función de Autopiloto lo salvó de ser víctima del percance, ya que el vehículo alcanzó a detectar a tiempo la rueda y realizar una maniobra evasiva para evitar la colisión.

Cabe destacar que estos vehículos cuentan con sistemas autónomos que permiten evitar este tipo de accidentes, aunque se recomienda estar siempre atento al volante.

Te puede interesar:

×