Sección

Sinaloa | Centro

En Culiacán instalan piezas de ajedrez en el cruce peatonal de Paseo Niños Héroes y Morelos

La Secretaría de Obras adelantó que se pretende replicar la obra en distintos puntos del municipio.

Diana Cruz
28/03/23

En Culiacán instalan piezas de ajedrez en el cruce peatonal de Paseo Niños Héroes y Morelos

FOTO: Cortesía.

Con el fin de incentivar el respeto al peatón y mejorar la movilidad de la ciudad, el Ayuntamiento de Culiacán instaló piezas de ajedrez de tamaño real en el cruce peatonal de Paseo Niños Héroes y José María Morelos.

Este martes por la tarde, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició la colocación de la reina, rey, y dos caballos, figuras hechas con material de cantera, que darán un toque especial a este paso tan transitado por los culiacanenses. 

Imagen Placeholder

En el proyecto estuvo presente la titular de la dependencia, Arlette Díaz León, para supervisar la obra, quien dijo que le dará vida y embellecerá los puntos estratégicos de la ciudad. 

Imagen Placeholder

Adicional a las piezas, también se instaló  una red de iluminación, con lo que se busca convertir al Malecón Viejo en un atractivo turístico, no solo para visitantes sino para los propios locales. 5 

Imagen Placeholder

Díaz León adelantó que se pretende replicar la obra en distintos puntos del municipio para hacer de los pasos seguros espacios icónicos, que generen un impacto positivo en la imagen urbana de la ciudad.    

Te puede interesar:

×