Sección

México

Los 7 videojuegos más icónicos de la historia

Tan representativos fueron que en la actualidad todavía son jugados en las diferentes consolas existentes.

Luz Noticias
28/03/23

Los 7 videojuegos más icónicos de la historia

FOTO: internet.

Los videojuegos son una forma entretenida y creativa de pasar el tiempo. En la actualidad, existen miles de ellos.

Algunas de las consolas más populares son la PlayStation, la Xbox, la Nintendo Switch y el Steam Deck.

Los videojuegos se clasifican en: acción, aventura, rol, estrategia, simulación, deportes, carreras, lucha, plataformas, puzles, etcétera.

Dentro de cada género hay subgéneros como: acción y aventura, disparos en primera o tercera persona, rol multijugador masivo en línea (MMORPG), estrategia en tiempo real (RTS), simulación de vida o de vuelo, deportes extremos o de motor, lucha libre o artes marciales, plataformas 2D o 3D, puzles lógicos o de habilidad, etcétera.

Sin embargo, entre los tantísimos juegos existentes hay unos que sobresalen por haberse ganado el corazón de los fanáticos.

A continuación, te presentamos los siete videojuegos más icónicos de la historia.

PACMAN (1980)

  • Es considerado uno de los juegos de video más exitosos de todos los tiempos. Sus más de 2.5 mil millones de dólares ganados en 10 años lo demuestran. Es un juego arcade en el que el jugador controla a un círculo amarillo que debe comerse todos los puntos del laberinto mientras evita a los fantasmas que lo persiguen.
Imagen Placeholder

Super Mario Bros (1985)

  • La primera aparición de Mario fue en 1981 y cuatro años más tarde tuvo su propio mundo. ¿Quién iba a imaginar que se convertiría en la franquicia más exitosa de todos los tiempos? Es un juego de plataformas en el que el jugador debe guiar a Mario a través de diversos niveles para rescatar a la princesa Peach del malvado Bowser.
Imagen Placeholder

The Legend of Zelda (1986)

  • Muchos aseguran que el mejor es Ocarina of Time (1998); nosotros apostamos por el primero de la franquicia, el cual, hasta abril de 2020, había vendido más de 113 millones de copias. Es un juego de acción y aventura en el que el jugador controla a Link, un joven héroe que debe salvar al reino de Hyrule y a la princesa Zelda del malvado Ganon.
Imagen Placeholder

Street Fighter II (1991)

  • Tal vez no se trata del juego de peleas más impactante, aunque sí representó un antes y un después. Con millones de fans alrededor del globo, llegó para darle nuevos aires a la industria. Es un juego de lucha en el que el jugador puede elegir entre ocho personajes diferentes, cada uno con sus propios movimientos y habilidades, para enfrentarse a otros oponentes en combates uno contra uno.
Imagen Placeholder

Resident Evil (1996)

  • Fue el título que legitimizó el terror dentro del universo de los videojuegos. No sólo ha inspirado a otras franquicias, sino que también fue el punto de partida de una exitosa saga en el cine. Es un juego de survival horror en el que el jugador puede controlar a Chris Redfield o Jill Valentine, dos miembros de un equipo especial que deben escapar de una mansión infestada de zombis y otras criaturas mutantes.
Imagen Placeholder

Final Fantasy VII (1997)

  • Unos aseguran que hizo que Sony comenzara a dominar por completo el mundo de los videojuegos. Y tienen razón. Llevó un nivel más allá a la música, los gráficos, la trama… ¡todo! Es un juego de rol en el que el jugador controla a Cloud Strife, un exsoldado que se une a un grupo rebelde llamado AVALANCHE para luchar contra la corporación Shinra, que está drenando la energía vital del planeta.
Imagen Placeholder

Grand Theft Auto III (2001)

  • Para muchos, el Grand Theft Auto IV es el mejor de la saga, pero este título fue el punto de partida y cumplió al pie de la letra su frase promocional: “Go anywhere and do anything”. Es un juego de acción en mundo abierto en el que el jugador puede explorar libremente la ciudad ficticia de Liberty City, realizar misiones para diferentes bandas criminales o simplemente causar caos por las calles.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×