Sección

Internacional

Rusia lanza misiles antibuque al Mar de Japón

La costa rusa del Pacífico está separada de la nación nipona por el estrecho mar de Japón.

Luz Noticias
28/03/23

Rusia lanza misiles antibuque al Mar de Japón

Rusia lanza misiles antibuque al Mar de Japón. | FOTO: Internet.

Una serie de misiles supersónicos antibuque fueron disparados por la Flota del Pacífico rusa en ejercicios militares realizados en el Lejano Oriente. El ministerio ruso de Defensa anunció que su fuerza naval disparó misiles antibuque contra un blanco simulado en el Mar de Japón, mientras practicaba unos ejercicios militares.

Las maniobras de la Flota del Pacífico rusa se dieron una semana después de que el primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitara Ucrania.

«En aguas del mar de Japón, barcos de la Flota del Pacífico dispararon misiles crucero Moskit a un blanco enemigo simulado en el mar», indicó el Ministerio en Telegram. Dijo que dos barcos participaron del ejercicio.

Imagen Placeholder

«El blanco, situado a unos 100 kilómetros de distancia, fue alcanzado con éxito por dos misiles crucero Moskit», agregó.

Moscú señaló que su aviación naval supervisó la seguridad del ejercicio de combate. Por otra parte, el ministro japonés de Relaciones Exteriores, Yoshimasa Hayashi, denunció la multiplicación de las actividades del ejército ruso en Extremo Oriente, incluyendo en las zonas cerca de Japón.

«Vamos a continuar vigilando de cerca los movimientos del ejército ruso», declaró el ministro, citado por la agencia Jiji Press.

Rusia dijo la semana pasada que dos de sus aviones bombarderos estratégicos Tu-95 efectuaron vuelos en el espacio aéreo sobre aguas neutrales en el mar de Japón.

Imagen Placeholder

Los vuelos de los bombarderos se dieron luego de que Kishida visitara Kiev para reunirse con el líder ucraniano Volodimir Zelenski. Japón se ha sumado a sus aliados occidentales en las sanciones contra Rusia por su ofensiva en Ucrania.

Datos:

  • La costa rusa del Pacífico está separada de la nación nipona por el estrecho mar de Japón.

Te puede interesar:

×