Sección

Sinaloa | Centro

Tren turístico de Sinaloa estará listo en diciembre; tendrá 5 vagones y 2 locomotoras: gobernador

Rubén Rocha Moya informó que se acondicionarán las estaciones del tren para prestar mayores servicios a los turistas.

Brandon Sainz
27/03/23

Tren turístico de Sinaloa estará listo en diciembre; tendrá 5 vagones y 2 locomotoras: gobernador

Tren turístico estará listo para diciembre, contará con 5 vagones y 2 locomotoras: gobernador. | FOTO: Luz Noticias | Archivo.

El Gobernador Rubén Rocha Moya anunció en su conferencia semanera que el tren turístico que recorrerá todo Sinaloa pretende tenerse listo para el mes de diciembre de este año, mismo que contará con 5 vagones turísticos y se rentarán 2 locomotoras.

El mandatario estatal informó que en conversaciones con el grupo México, encargados del tren turístico y también del «Chepe» fue donde se dio la fecha para arrancar el proyecto.

Ya que estos cuentan con un cronograma para este proyecto, también destacó que se acondicionarán las estaciones, ponen vehículos pequeños en estas que llevarán a los turistas a sus destinos. 

Imagen Placeholder

«Ya me reuní con los empresarios, ellos ya traen todo un cronograma entonces nos van a indicar en que, momento se tienen que comprar, su inversión mayor es comprar 5 vagones turísticos y rentarán 2 locomotoras. Se tienen que acondicionar las estaciones y ahí en las estaciones se van a poner algunos vehículos pequeños pero que quepa gente para llevarlos a los pueblos y lugares que deseen visitar los turistas», explicó.

¿Cuales serán los horarios?

  • Acerca de los horarios que este tren turístico manejará, Rocha habló de momento se plantea una programación de dos días a la semana en horarios que no interfieran con los tiempos de los demás trenes.

Finalmente, Rocha Moya aclaró que la retención del tres por ciento que se hace a todos los hoteleros, se queda exclusivamente para el turismo del estado.

Te puede interesar:

×