Sección

Sinaloa | Centro

Proyecto de anillo periférico estará listo en mayo; buscarán presupuesto de Gobierno Federal

El gobernador de Sinaloa espera que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador destine recursos para el proyecto.

Heidi Fonseca
27/03/23

Proyecto de anillo periférico estará listo en mayo; buscarán presupuesto de Gobierno Federal

En mayo Rocha Moya presentará a Hacienda el proyecto del Periférico de Culiacán . | FOTO: Temática.

En mayo el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya le presentará a la Secretaría de Hacienda el proyecto del anillo periférico que se construirá en Culiacán. 

Con una bolsa de por lo menos 5 mil millones de pesos por parte del estado para la construcción, explicó que una vez registrado a nivel federal, podrían obtener recursos federales para hacer realidad el proyecto de vialidad. 

Imagen Placeholder

«Yo quisiera registrarlo en mayo, ya hablé con hacienda para que se considere en el presupuesto. Que se registre, den o no dinero, te asignen o no, pero ya registrado tienes posibilidades de que te puedan dar recurso», especificó.

Rocha Moya detalló que se trata de una obra planeada y no solo se trata de hacer una calle «grandota» sino toda una infraestructura que tenga colectores de agua y drenaje para que se desarrolle y extienda la mancha urbana de algunas zonas de Culiacán

Importante:

  • Se estima que el anillo periférico recorra la carretera costerita, atraviese la zona norte de Culiacán, el sector poniente por culiacancito y el oriente por Sanalona.
  

Te puede interesar:

×