Sección

Sinaloa | Sur

Presentan la FeliUAS 2023, con 35 editoriales invitadas y más de 80 libros nuevos

Se presentó lo que será su próxima edición de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Hugo Rodríguez
27/03/23

Presentan la FeliUAS 2023, con 35 editoriales invitadas y más de 80 libros nuevos

FOTO: Hugo Rodríguez.

Con la presetación de 85 libros nuevos y la participación de 35 casas editoriales en pro de la lectura, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Unidad Regional Sur, ubicada en Mazatlán, llevará a cabo una nueva edición de su Feria del Libro, anunció Manuel Iván Tostado Ramírez.

El Vicerrector de la Unidad Regional Sur de la UAS adelantó que participarán 50 autores de 35 editoriales, con 12 conferencias, 3 talleres literarios, siendo esto una feria muy diversa y para todos los públicos, desde el infantil hasta personas de la tercera edad. 

«Son cincuenta autores de treinta y cinco editoriales, tenemos doce conferencias, tres talleres literarios, las actividades del programa infantil, es una feria muy diversa en actividades y para diferentes públicos, del público infantil hasta personas ya grandes que puedan disfrutar de lo que es la lectura y sobre todo de mucha diversidad en los temas que van a abarcarse con las presentaciones», expresó.

Tostado Ramírez recalcó que una Feria del Libro siempre contribuye a la difusión cultural de la Universidad y, en general, de todo el estado, y en este caso, porque es no solamente destinada a la comunidad universitaria, sino a todo el ciudadano mazatleco, a la comunidad e inclusive a los turistas que visitan el puerto.

Imagen Placeholder

¿Cuándo se llevará a cabo?

Será del 21 al 28 de abril en el Polideportivo de la Unidad Regional Sur donde más de 70 actividades se estarán desarrollando, incluidas presentaciones de libros de más de 50 autores, talleres y conferencias, siendo más de ocho escuelas de nivel superior las que tendrán una participación directa en el evento.

Por su parte, Juan Carlos Ayala, Director Editorial de Editorial UAS, comentó que año con año se tiene como meta elaborar 50 libros dentro de la Casa Rosalina, al cual se llegó en 2022, por lo que se espera superar la expectativa de 2023 con 20 obras ya terminadas.

Añadió que se contará con la presencia de 11 editoriales universitarias, donde se suman casas de prestigio internacional, así como la del Colegio de México y la del Congreso de la Unión.

Además, afirmó que en la Editorial UAS se tiene una firme línea de democratización en cuanto a las publicaciones de cada facultad.

Imagen Placeholder

Dato: 

  • Es la primera vez desde 1996, cuando arrancó la FELIUAS, que se hace con este formato, el cual lleva por nombre: FELIUAS en tu Escuela, que lleva actividades a cada una de las unidades académicas de la Universidad.

Te puede interesar:

×