Sección

Policiaca

Niña tarahumara desaparece de cuartería de Juan José Ríos

Se trata de Refugia, de 6 años de edad, no se sabe de ella desde anoche; trascendió que su madre se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas cuando ocurrió.

Ernesto Torres
27/03/23

Niña tarahumara desaparece de cuartería de Juan José Ríos

Una niña tarahumara fue reportada como desaparecida este lunes de afuera de una cuartería de jornaleros agrícolas en la sindicatura de Juan José Ríos.

Se trata de una menor de origen tarahumara identificada como Refugia N, de 6 años de edad, quien tiene su domicilio temporal junto a su madre en las cuarterías de «Chayo Ruelas», ubicadas sobre la calle 14 entre las avenidas Nahuilla y Maquicoba, de la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave.

Según informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, fue la madre, también de origen indígena, quien reportó a la menor extraviada, pero fue hasta el mediodía de este lunes cuando acudió a pedir ayuda de la policía.

El reporte indica que la madre, de nombre Tomasa Pinto Trilla, de 44 años de edad, con domicilio temporal en la cuartería mencionada y originaria de una comunidad de la sierra de Chihuahua, informó que la noche de ayer domingo, alrededor de las 21:00 horas, Refugia se encontraba jugando en la calle afuera de la cuartería, mientras ella estaba dentro ingiriendo bebidas alcohólicas.

Y fue hasta esta mañana cuando despertó después de la borrachera cuando se percató de que la niña no estaba en la cuartería, pero acudió a reportar hasta horas después.

Ante tal hecho, se notificó a la Célula de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género y Diversidad Sexual de la Policía de Guasave, quienes acudieron para recabar más datos e iniciar las investigaciones. Asimismo, la Vicefiscalía de la zona norte inició las diligencias correspondientes para dar con el paradero de la niña.

Te puede interesar:

×