Sección

México

Masacre en Veracruz: ejecutan a tres jóvenes

Los pobladores llamaron al número de emergencia 911 para informar a la policía sobre tres personas sin vida.

Luz Noticias
27/03/23

Masacre en Veracruz: ejecutan a tres jóvenes

Masacre en Veracruz: ejecutan a tres jóvenes. | FOTO: Internet.

Tres jóvenes fueron ejecutados a bordo de un vehículo en el municipio de Maltrata, Veracruz. Los cadáveres quedaron tendidos sobre la calle y uno más al interior de un vehículo particular

Los hechos ocurrieron en la esquina de la avenida Hidalgo con la calle Nicolás Bravo, en la manzana tres, del primer cuadro de la ciudad, que colinda con los municipios veracruzanos de Acultzingo, Ixhuatlancillo, Nogales y Aquila, así como también, con zonas del estado de Puebla.

De acuerdo con reportes policiacos, los sujetos armados circulaban en otro automóvil a unas cuadras del Palacio Municipal, interceptaron a los jóvenes y les dispararon varias veces para posteriormente darse a la fuga. 

Los pobladores llamaron al número de emergencia 911 para informar a la policía sobre tres personas sin vida: dos que habían quedado tendidas sobre la calle y una más al interior de un vehículo Nissan-Tiida, color blanco. 

El sitio fue acordonado por los policías para preservar la escena del crimen y garantizar el protocolo de cadena de custodia, en espera de los elementos ministeriales para iniciar las diligencias correspondientes. 

La Fiscalía Regional integró la carpeta de investigación para la búsqueda y localización de los presuntos responsables de este crimen, quienes hasta el momento no han sido detenidos.

Imagen Placeholder

Los tres cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para su identificación correspondiente. 

125 homicidios dolorosos:

  • Durante el primer bimestre del año se reportaron 125 homicidios dolosos en el estado de Veracruz, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 
  • El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2023 revela que en enero se contabilizaron 78 casos y 47 en febrero, de los cuales 70 se cometieron con arma de fuego, 14 con arma blanca y 41 con otro elemento. 

Mientras que en 2022 se presentaron 854 denuncias por homicidios dolosos en la entidad veracruzana, de los cuales 513 se cometieron con arma de fuego, 105 con arma blanca y 236 con otro elemento.

Te puede interesar:

×