Sección

Sinaloa | Sur

Las emergencias no paran ni en Semana Santa, advierte Bomberos Mazatlán

Por el contrario, estas tienden a subir hasta un 30 por ciento en carreteras y hogares.

Dilan Gómez
25/03/23

Las emergencias no paran ni en Semana Santa, advierte Bomberos Mazatlán

Las emergencias no paran ni en Semana Santa, advierte Bomberos Mazatlán . | FOTO: Dilan Gómez.

El honorable cuerpo de Bomberos Mazatlán dio a conocer que la llegada de la Semana Santa no significa una disminución en sus atenciones, por el contrario suben hasta un 30 por ciento, según datos de otros años que se han recabado.

Dichas emergencias no solamente son por incendios en el hogar, sino que también en las vialidades el conducir a exceso de velocidad o combinar el alcohol con el volante, siempre trae consecuencias, explicó el subcomandante de Bomberos Mazatlán, Saul Robles.

Imagen Placeholder

«Suben, suben las emergencias, por supuesto las de accidentes vehiculares suben mucho y la gente que sale de vacaciones también tenemos respuestas porque a veces tenemos un descuido ahí y se presentan incendios en casa invitación», detalló.

Si vas a viajar o salir de la ciudad por un periodo de tiempo determinado, o bien, si dormirás varios días en otro hogar, el cuerpo de bomberos hizo la siguiente serie de recomendaciones para evitar tragedias cuando se está fuera del hogar.

Imagen Placeholder

  • Cerrar tanques de gas, desconectar todo lo que no se necesite para que se vayan seguros. Igual cuando se van, revisar el vehículo, las llantas, que no les vaya a fallar nada», comentó.
  • No dejar líquidos flamables cerca de dónde está el sol o dónde están las mascotas, y desde luego, no amarrar a las mascotas a los tanques de gas tampoco, es muy importante», agregó Saúl Robles.

Otra de las recomendaciones que se dieron fue el encargar la casa con un vecino de confianza, el cual pueda estar visitando el domicilio al menos una vez al día, esto para detectar algún contacto que esté haciendo falso o cualquier otro desperfecto.

Importante:

  • Sumado a ello, también el vecino de confianza en cuestión, es capaz de darse cuenta si alguna fuga de fas está activa en el domicilio, o incluso una fuga de agua que pudiese desencadenar que alcance un enchufe y posteriormente se forme un incendio.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×