Sección

Sinaloa | Centro

Culiacán ya no se quedará sin agua, el lunes se terminan los cortes del servicio

JAPAC informa que este domingo culminan las reparaciones en la planta San Lorenzo, la cual estaba dejando sin agua potable a 180 colonias en Culiacán.

Brianda López
25/03/23

Culiacán ya no se quedará sin agua, el lunes se terminan los cortes del servicio

Culiacán ya no se quedará sin agua, el lunes se terminan los cortes del servicio.| FOTO: Brianda López.

A partir del día lunes 27 de marzo, terminarán los cortes del servicio de agua potable en las 180 colonias que estaban siendo afectadas por la reparación de la planta San Lorenzo en el municipio de Culiacán, dio a conocer el Gerente General de la JAPAC, Roberto Zazueta Tapia. 

El titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), detalló que incuso, a partir del día lunes todas estas colonias tendrán un mejor servicio público, ya que recordó, desde hace tiempo, estas colonias venían presentando problemas con su suministro de agua. 

Imagen Placeholder

«Era una rehabilitación que se tenía que hacer en la planta San Lorenzo y debido a la ruptura de la tubería tuvimos que trabajar de manera simultánea, adelantamos los trabajamos y estaremos terminándolos el día domingo y el día lunes ya no habría cortes, ya no habría tandeos y ya culminarían los trabajos», concluyó.

Zazueta Tapia, comentó que el corte masivo de agua potable en las 180 colonias del sur de Culiacán se dio de manera extraordinaria, ya que una tubería se vio afectada y se aprovechó para avanzar con el trabajo que se tenía programado para un mes en una semana.

Dijo que esa es la situación que provocó que todas estas colonias se quedaron sin el servicio de agua

Imagen Placeholder

¿Habra descuentos por los cortes? 

  • La JAPAC explica que, todos los usuarios de la junta de agua en Culiacán cuentan con un medidor de consumo, por tanto, los días que no hubo agua potable, el medidor no registró el uso de agua, por tanto, el próximo recibo del agua llegará con una cantidad menor a la habitual.
  • Sin embargo, esto ocurrirá solo si los usuarios realizan un uso debido del agua y sin derrocharla.

Te puede interesar:

×