Sección

Sinaloa | Centro

No hay sueldos de «hambre», jornaleros agrícolas ganan 500 pesos diarios o más: Agricultores

El Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa desmintió que los jornaleros tengan sueldos de «hambre».

Heidi Fonseca
24/03/23

No hay sueldos de «hambre», jornaleros agrícolas ganan 500 pesos diarios o más: Agricultores

No hay sueldos de «hambre», jornaleros agrícolas ganan 500 pesos diarios o más: Agricultores . | FOTO: Temática.

Es falso que los jornaleros agrícolas tengan salarios de «hambre» ya que ganan 500 pesos diarios o más, aclaró el Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa, Marte Nicolas Vega Roman. 

Con sueldos mayores a los que gana un trabajador en la ciudad, expuso que ningún trabajador del campo percibe el salario mínimo; sin embargo, desconoce en que lo utiliza  cada jornalero. 

Imagen Placeholder

«Mencionan que trabajan con sueldos de hambre, créeme que no, créeme que esas gentes ganan muy bien. Ganan alrededor de 500 pesos diarios, algo que muchos aquí en la ciudad no lo ganan. Los que trabajan en el campo nadie trabaja por el salario mínimo, ganan bien », señaló.

Ante la problemática que originó las condiciones de las cuarterías en las que viven los jornaleros agrícolas. Lamentó que esta situación pone en riesgo los negocios de  exportación y podría reflejarse en las próximas semanas. 

Importante:

  • Hasta el momento el sector agrícola desconoce para quienes trabajaban los jornaleros que habitaban en la cuartería que supervisó el gabinete del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ya que  con frecuencia los jornaleros trabajan con más de un productor.

Te puede interesar:

×