Sección

Sinaloa | Centro

Maestra de Culiacán muerde a niña en el brazo; Fiscalía investiga

Graciela Domínguez Nava indicó que tanto la Sepyc, cómo la Fiscalía, recibieron la denuncia y están investigando.

Osmar Zavala
24/03/23

Maestra de Culiacán muerde a niña en el brazo; Fiscalía investiga

FOTO: cortesía.

La Fiscalía investiga el caso de una maestra de Culiacán que mordió a una niña que se encontraba a su cargo.

Graciela Domínguez Nava, secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC), declaró que recibieron una denuncia por parte de una madre de familia, donde se acusó a la maestra y dijo que se está dando puntual seguimiento al caso.

Imagen Placeholder

La funcionaria estatal señaló que este tipo de situaciones son muy delicadas y que están en espera de que se realice una investigación para determinar la responsabilidad de la maestra. 

Además, destacó que están preocupados por la afectación que pudo sufrir la menor y que respetan y agradecen que la madre haya tenido la valentía de denunciar el incidente.

«Se está atendiendo por las instancias, a nosotros nos llegó la queja, se turna a la Unidad de Convivencia Escolar y ellos activan un protocolo, hay que ver porque no todos los casos son iguales, apenas se acaba de presentar anoche, tengo entendido que la mamá también presentó una denuncia a la Fiscalía, entonces va a correr una investigación interna por parte nuestra y otra por la Fiscalía», expresó.


Por su parte, el Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó una investigación para evaluar los posibles daños sufridos por la estudiante del Jardín de Niños Enrique Félix Castro, en Culiacán, tras presuntamente haber sido mordida en el brazo por su profesora.

Domínguez Nava aclaró que se trata del primer precedente de un caso donde un docente muerde a un niño y aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los menores.

Te puede interesar:

×