Sección

Sinaloa | Norte

¿En dónde se comen los mejores mariscos en Sinaloa?

Seguidores de Luz Noticias revelan en qué ciudad se degusta el mejor platillo del mar.

¿En dónde se comen los mejores mariscos en Sinaloa?

El marisco de Sinaloa, reconocido a nivel mundial. FOTOS: Juan Carlos Rivera | Iván Rodríguez.

Al contar con una franja costera de las más extensas en el país, el estado de Sinaloa cuenta con una gastronomía del mar de las más reconocidas a nivel mundial, pero ¿en dónde se comen los mejores mariscos?

De acuerdo a una encuesta que se lanzó vía Facebook, los seguidores de Luz Noticias recomendaron varios lugares, en distintas ciudades de Sinaloa, en donde se comen y preparan los mariscos más deliciosos, ya sea barra fría o caliente.

Donde las palmas tocan el cielo y sus mariscos consienten el paladar

El 80 por ciento de los comentarios de los usuarios precisa que la ciudad de Los Mochis en donde se degusta la comida del mar con mejor sabor, calidad, frescura y sobre todo, precios.

Imagen Placeholder

La ciudad de Los Mochis se ubica a menos de 30 kilómetros del mar, lo que representa la frescura de sus productos y donde, según expertos culinarios, el camarón que se pesca en litorales y bahías del norte de Sinaloa, es el de mejor sabor y textura.

Por ello la frescura de los mariscos que se sirven en los establecimientos, en playa o ciudad.

Imagen Placeholder

En Guasave, Guamúchil, también comentaron que cuentan con un estilo único en la preparación del marisco, al contar con campos pesqueros muy cercanos a la ciudad y donde el pescado, camarón, moluscos y bivalvos, cuenta con una frescura destacable.

Los mejores callos de Sinaloa y la capital del aguachile

Culiacán y Navolato tienen mención aparte. El sazón y estilo de preparado de la cocina del mar es tan peculiar, como el plateo y sus presentaciones, donde resalta el callo de hacha por su tamaño, textura y sabor.

Imagen Placeholder

Cómo no reconocer el negocio de la famosa Curva en San Pedro. La capital del aguachile y que cuenta con el Récord Guinnes de su preparación.

Caldito caliente

Mazatlán y su variedad que está en boca de todos. No solo es la campechana caliente, sino los cocteles y sus ceviches secos. Estilo muy tradicional y criticado por muchos, amado por pocos.

Al ser el puerto y destino de playa más visitado, preferido por turistas de todo el país, la diversidad de su gastronomía del mar destaca. 

Imagen Placeholder

Se mezcla la cocina del sur, con influencia nayarita y lo tradicional del norte. Lo rescata sus mariscos de carreta, de barrio. 

¿En qué ciudad de Sinaloa has comido el mejor marisco?

Te puede interesar:

×