Sección

Sinaloa | Norte

UAS zona norte descarta condicionar a alumnos y maestros para su participación en marcha

Lauro César Parra reiteró que la movilización no es solo para docentes o personal universitario, sino para la ciudadanía en general.

Osmar Zavala
23/03/23

UAS zona norte descarta condicionar a alumnos y maestros para su participación en marcha

FOTO: Osmar Zavala.

El Vicerrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la zona norte descartó que exista condicionamiento hacia los alumnos o docentes para que se sumen a la marcha que se tiene programada el próximo martes 28 de marzo.

Lauro César Parra Aceviz detalló que la movilización en contra de las reformas que el Congreso del Estado pretende hacer a la Ley Orgánica de la Universidad no es solo para quienes forman parte de la máxima casa de estudios, sino a toda la ciudadanía en general.

Imagen Placeholder

«Se está abriendo la invitación no solo a estudiantes y personal universitario, sino a padres de familia, sectores productivos, gremios de cámaras, la convocatoria es abierta para quienes quieran participar. Es una invitación para los alumnos, obviamente no va a haber represalias ni repercusiones para quienes no quieran asistir», aclaró.


El vicerrector de la zona norte manifestó que están implementando estrategias de información al interior de las unidades debido a la desinformación que se ha dado por la pretensión de los diputados de querer desacreditar a la universidad con señalamientos sin fundamentos.

Asimismo, expresó que hasta el momento no se les ha girado instrucciones respecto a la logística de movilización, por lo que esperan en los próximos días se defina si será simultánea en diversos puntos del estado o una sola concentración en la ciudad de Culiacán.

Te puede interesar:

×