Sección

Sinaloa | Sur

Sinaloa buscará atraer más turismo de negocios en Tianguis Turístico de CDMX

A través de la Secretaría de Turismo, Sinaloa llevará como una de las principales tareas fortalecer el turismo de negocios.

Hugo Rodríguez
23/03/23

Sinaloa buscará atraer más turismo de negocios en Tianguis Turístico de CDMX

FOTO: Hugo Rodríguez.

El próximo domingo darán inicio las actividades del Tianguis Turístico 2023 en Ciudad de México; Sinaloa estará presente con diversos stands y actividades para los asistentes con el firme objetivo de generar atracción a visitantes potenciales, por lo que llevarán un poco de nuestro estado a la capital del país.

Durante los días en que se desarrolle el evento, habrá importantes reuniones en las que la Secretaría de Turismo de Sinaloa buscará llegar a nuevos acuerdos que potencialicen la industria turística en los diferentes puntos del estado.

Imagen Placeholder

Una de las principales encomiendas de Estrella Palacios Domínguez, Secretaria de Turismo, será la de fortalecer las rutas aéreas del estado, teniendo ya reuniones previas con operadores aeroportuarios y aerolíneas nacionales, donde datos duros muestran el crecimiento del tráfico aéreo de Sinaloa, afirmó Ricardo Velarde Cárdenas, Subsecretario de Desarrollo Turístico de Sinaloa.


«Ya se tuvieron algunas reuniones previas; les informamos que estamos muy contentos porque tan solo con la reunión que tuvimos con OMA, que tiene los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán, nos arrojaban datos duros donde Mazatlán es uno de los destinos de la marca que ha tenido más crecimiento a nivel nacional, así como la recuperación del aeropuerto de Culiacán. Se van a tener reuniones con las diferentes aerolíneas para fortalecer el tema de la conectividad», afirmó.


En cuanto a la industria de reuniones, el funcionario aseveró que su agenda de trabajo irá enfocada en atender a todos los dirigentes de este segmento, apuntando a que sin duda es un área que fortalecerá.

Velarde Cárdenas indicó que se hará promoción de los 18 municipios y los pueblos mágicos y señoriales del estado, puesto que en todo Sinaloa ha habido mucha actividad en lo que va del año, además de que se ha tenido un crecimiento exponencial, especialmente con los carnavales, a lo largo de la entidad.

A ello se suma la promoción del Acuario Mar de Cortés, el cual catalogan como uno de los grandes baluartes en el Tianguis Turístico.

Los retos

Respecto a la cuestión de seguridad pública, expresó que es uno de los retos principales, el cambiar la percepción de las personas previo a conocer Sinaloa, aunque asegura que es una tarea que poco a poco se ha convertido en exitosa, gracias a los estudios de mercado por parte de importantes marcas, teniendo a Marriott como ejemplo de esto.

Para cuando el turista arriba al estado queda maravillado con lo que encuentra culturalmente, gastronómicamente y con su gente, finalizó.

Te puede interesar:

×