Sección

Sinaloa | Sur

Policía se acerca a estudiantes de la ETI 5 para concientizar sobre el acoso

Esta semana los jóvenes acusaban a profesores de coartar la libertad de expresión

Dilan Gómez
23/03/23

Policía se acerca a estudiantes de la ETI 5 para concientizar sobre el acoso

Para evitar el acoso en las escuelas, y concientizar a los jóvenes sobre cuándo detectar un caso de hostigamiento o bien, las consecuencias de acusar a personas de ser acosadores sólo por el gusto de acusar, la policía municipal llegó a la escuela secundaria ETI 5.

Fue la propia Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través del Departamento de Programas Preventivos quienes impartieron pláticas a los estudiantes a causa de algunas acusaciones que se dieron a través de las redes sociales en donde señalan a maestros de ser acosadores.

Imagen Placeholder

No obstante, el área de programas preventivos informó a lo jóvenes la vía para hacer sus reclamos para que esto no se quede en el «aire» y las denuncias puedan ser bien dirigidas.

Dicha área también instruyó a los jóvenes sobre los pleitos al interior y al exterior de los planteles educativos y lo que esto puede ocasionar, advirtiendo que un mal golpe podría llevarlos hasta la cárcel en caso de dañar permanentemente a un compañero.

Asimismo, también se informó sobre los riesgos del uso de las redes sociales, sobre no estar informados y conocer gente que pudiera causarles daño.

Al finalizar la participación con el alumnado, el personal de Departamentos Preventivos se reunió con los docentes quienes recibieron algunas recomendaciones para apoyar a los jóvenes ante cualquier situación de alerta dentro del plantel educativo.

Las autoridades de los planteles educativos que deseen recibir las campañas de prevención del Departamento de Programas Preventivos pueden enviar un oficio de petición dirigido a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Te puede interesar:

×