Sección

Sinaloa | Norte

Jornaleros ayudaron a localizar a la posible madre de la niña muerta en Juan José Ríos

La prueba de ADN tardará días en confirmar si se trata de la mamá de la menor.

Heidi Fonseca
23/03/23

Jornaleros ayudaron a localizar a la posible madre de la niña muerta en Juan José Ríos

FOTO: Martín Ruiz.

Los jornaleros agrícolas ayudaron a localizar a la posible madre de la niña muerta en Juan José Ríos, confirmó la Secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa. 

En exclusiva para Luz Noticias explicó que se podría tratar de una madre joven, de menos de 24 años de edad, proveniente de la sierra tarahumara, a quien ya le practicaron las pruebas de ADN. 

Imagen Placeholder

«Estamos esperando la confirmación de la Fiscalía; están esperando la prueba de ADN. Tienen declaraciones, presunción a una persona que puede ser la madre, pero lo confirmarán hasta que salgan las pruebas de ADN, en un par de días tendrán la información», detalló.

La Secretaria de las Mujeres sostuvo que cada vez se acercan más a la hipótesis que indica que la mamá de la niña, que habla muy poco español, vive en pobreza extrema y no tenía registrada a la menor, por lo que optó por sepultarla ella misma como única opción por la falta de recursos e identificaciones.

Al principio los datos no cuadraban 

Como los policías fueron los primeros en localizar el cadáver de la menor y comenzaron a circular diversas versiones, la Secretaria de las Mujeres recordó que catalogaron el caso como «raro» al creer que los datos no cuadraban, ya que nadie buscaba a la niña, no había un protocolo de extravío y ni siquiera una denuncia por parte de la familia. 

Imagen Placeholder

«Nadie la buscaba, no había un protocolo ni denuncias; entonces, pensamos que sí pudo ser de salud. La familia se asusta porque no tienen para comprar un ataúd, no tienen documentos de identidad», indicó.

Podría tratarse de una mamá joven

En los recorridos que ha realizado todo el gabinete del gobernador Rubén Rocha Moya, han identificado que las mujeres que llegan a trabajar en el campo ya están casadas a los 15 años de edad e incluso hay mujeres que apenas tienen 24 años y ya tienen hasta 6 hijos.

Estos datos confirman que desde una temprana edad comienzan con su maternidad, lamentó Guerra Ochoa. 

Al tratarse de un caso que ya está investigando la Fiscalía, existe información reservada, por lo que se desconoce si la posible mamá permanecerá resguardada con las autoridades hasta que las pruebas de ADN sean reveladas.

Te puede interesar:

×