Sección

Sinaloa | Norte

Localizan a mujer que podría ser madre de la niña de 3 años encontrada semienterrada en Juan José Ríos

Autoridades realizarán la prueba de ADN, pues trascendió que la fémina no habla español.

Luz Noticias
23/03/23

Localizan a mujer que podría ser madre de la niña de 3 años encontrada semienterrada en Juan José Ríos

FOTO: Luz Noticias.

La tarde de este jueves, la Policía Municipal de Guasave logró ubicar a una mujer tarahumara que podría ser la madre de la menor de 3 años que fue encontrada sin vida la mañana del martes en un dren en Juan José Ríos.

Información obtenida hasta el momento, indica que la mujer es de origen tarahumara y no habla español, por lo que se le realizarán exámenes de ADN para confirmar que se trate de la madre.

Imagen Placeholder

La mujer fue encontrada en una vivienda abandonada y se encuentra bajo el sistema de Protección a Víctimas mientras se realizan los exámenes necesarios.

El alcalde del municipio de Guasave, Martin Ahumada Quintero, comentó que continúan investigando para determinar las circunstancias en las que falleció la menor e identificar a los padres.

Además, comentaba para Luz Noticias que la investigación se ha visto complicada debido a la falta de cooperación de los jornaleros agrícolas que habitan en las cuarterías cercanas al lugar donde se encontró el cuerpo de la niña el pasado martes 21 de marzo. 

Los esfuerzos de la Policía Municipal los llevaron a encontrar a esta mujer, que fue puesta bajo el sistema de Protección a Víctimas, por lo polémico del caso, y mientras se le realizan los estudios genéticos para confirmar o descartar el parentesco con la menor.

Antecedentes

  • El pasado martes, 21 de marzo se localizó el cuerpo de una niña de entre 3 y 4 años de edad en las inmediaciones del bordo del dren que conduce a la comunidad de Primero de Mayo, entre la calle 12 y 100, Juan José Ríos.
  • En las primeras declaraciones que se dieron al respecto, se informó que la menor contaba con signos de violencia: una herida punzocortante en la región abdominal del lado izquierdo y ambas piernas quebradas.
  • El hecho tomó un giro inesperado la noche de este martes, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó de manera preliminar que la niña murió por causas naturales y no por un asesinato, como se había dicho tras el hallazgo.
  • En el reporte de las autoridades, se precisó que la menor no presentaba signos de violencia externa, sino que las alteraciones se debían al estado de descomposición en el que se encontró el cuerpo.
  • Hasta este día, nadie se había presentado ante las autoridades para reclamar el cuerpo de la niña; tampoco se tenía localizados a los padres.

Te puede interesar:

×