Sección

Agro

Maíz tendrá un precio de garantía de 6 mil 970 pesos

Segalmex anunció que este precio no bajará y se buscará comprar más granos de Sinaloa para favorecer la comercialización.

Esthela García
23/03/23

Maíz tendrá un precio de garantía de 6 mil 970 pesos

El maíz tendrá un precio de garantía de 6 mil 970 pesos por tonelada, anunció Leonel Cota Montaño, director de Seguridad Alimentaria Mexicana, en su visita a Sinaloa. 

En su mensaje aseguró que trabajan para que Sinaloa tenga una buena comercialización de granos, dándole prioridad a la compra de maíz, y que los productores puedan tener un buen ingreso en el ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023.

«El año pasado compramos una cantidad importante de toneladas y este año vamos a hacerlo de igual manera, el precio que estamos promoviendo, es más, algunos apoyos de alrededor de $6 mil 970 es el precio de garantía, si no lo vamos a modificar el precio de garantía, por ninguna circunstancia, al contrario, el presidente hace unos días anunció que lo iba a incrementadita, pero el promedio del año pasado fue de 6 mil 800, hoy vamos a sostener esa perspectiva con un leve incremento», anunció.

Informó además que Segalmex abrirá 10 centros de acopio para que los productores entreguen maíz en el programa establecido y bajo las reglas que establecerá la dependencia federal. 

Imagen Placeholder

Dijo que los problemas que se han tenido con los apoyos brindados por Segalmex son por la falta de cumplimiento de las reglas de operación, por ello exhortó a los productores a entregar toda la documentación en tiempo y forma. 

En el caso de la comercialización del trigo, dónde los productores están solicitando 8 mil pesos por tonelada, el titular de Segalmex no dio información, solo se limitó a decir que están en negociación.

Te puede interesar:

×