Sección

Agro

Llega a Sinaloa el «Fertilizante para el Bienestar»

La meta es beneficiar a 40 mil productores para una cobertura de 230 mil hectáreas de cultivos de granos básicos.

Esthela García
23/03/23

Llega a Sinaloa el «Fertilizante para el Bienestar»

Llega a Sinaloa el programa Fertilizantes para el Bienestar de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER)  para beneficiar a cerca de 40 mil productores de maíz y frijol, en los 18  municipios de Sinaloa 

La coordinadora nacional del programa Fertilizantes para el Bienestar y directora general de Suelos y Agua de la dependencia federal, Areli Cerón Trejo, resaltó que este apoyo beneficiará a 40 mil agricultores sinaloenses inscritos en el padrón de Producción para el Bienestar.

«Estamos iniciando con la entrega de más de 40 mil paquetes a productores que se encuentran empadronados en producción para el bienestar las características de este apoyo traen la razón de 300 kg por hectárea, en una extensión de tierra superior a las 230 mil hectáreas, pero esto es el inicio», aclaró.

Imagen Placeholder

Leonel Cota Montaño, director general de Segalmex admitió que el Gobierno federal está batallando para producir Fertilizantes que son la base para lograr la soberanía alimentaria. 

«Lo primero es tener nuestra propia capacidad instalada para producir fertilizantes en México y lo segundo es apoyar a los productores para integrar un sector que nos permita lograr lo que se ha ido avanzando de manera significativa en estos años que tengamos autosuficiencia alimentaria, ya no se consigue la agricultura sin fertilizantes», destacó

Imagen Placeholder

Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) destacó que es la primera vez que se tiene un programa de esta magnitud, el cual buscar incrementar en Sinaloa. 

«Este apoyo jamás se había dado y no se vale que lo vendan, este es un programa de ustedes y el objetivo común garantizar la seguridad alimentaria de los mexicanos y no se puede lograr este objetivo sin Sinaloa, ustedes son los líderes, ustedes son los héroes del alimentación», destacó.

Imagen Placeholder

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya reconoció el trabajo que está haciendo el Gobierno Federal para llevar fertilizantes a los 32 estados de la República, particularmente a Sinaloa, que es un estado que dependen 100 por ciento de la producción de la agricultura. 

En Sinaloa ya se tienen instalados 27 centros de distribución que abastecerán a los productores de todos los municipios, con la finalidad de atender en tiempo, con base en las diferentes fechas, y mantener como prioridad a los pequeños y medianos productores, de una a cinco hectáreas y de más de cinco y hasta 20.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×