Sección

Sinaloa | Sur

Van contra el acoso y maltrato en escuelas del sur de Sinaloa

El Jefe de Servicios Regionales en la SEPyC delegación sur adelantó que los docentes de todas la escuelas operarán bajo un protocolo para conocer a fondo en que consiste el abuso, acoso y maltrato en alumnos.

Van contra el acoso y maltrato en escuelas del sur de Sinaloa

Docentes que operan en las escuelas del sur de Sinaloa recibirán capacitación de intervención en temas de acoso sexual y maltrato escolar, esto con la finalidad de evitar que se presenten situación de hostigamiento hacía los estudiantes, adelantó Juan José Rendón Gómez.

El Jefe de Servicios Regionales en la SEPyC zona sur comentó que en la delegación ya se trabaja con el protocolo a seguir, ya que la intención es concientizar y erradicar el abuso maestro - alumno, o viceversa, ya que en la mayoría de los casos, los docentes no logran identificar cuando se trata de hostigamiento.

Esto luego de las denucias que se han tenido hacia maestros, que presuntamente han acosado sexualmente a estudiantes, particularmente en nivel básico.

Imagen Placeholder

«Hay un protocolo que se debe de hacer en todas las escuelas, estamos determinado una capacitación, el protocolo de intervención entre el acoso y el maltrato escolar, ya que el maestro en muchas de las ocasiones los desconoce, pero eso no lo deslinda de una responsabilidad. Invitar a cada uno de los maestros de la escuelas y a los padres de familia a que hagan las denuncias correspondientes ante un maltrato, hay indicadores muy claros, intervenir y preguntar al niño», expresó.

A estar alerta

Rendón Gómez exhortó a los padres de familiar a estar alerta ante cualquier comentario que les hagan sus hijos, sobre todo porque los indicadores de maltrato o acoso son muy claros.

Además, comentó que es de suma importancia fomentar el hábito de la denuncia ante las instancias correspondientes en caso de presentarse una situación, ya que de esta manera, se le podrá dar seguimiento al tema ante la unidad igualdad de género y derechos humanos, para proceder a las investigaciones correspondientes y aplicar la ley.

Añadió que, que por el momento en las escuelas del sur de Sinaloa, no se tiene el reporte de acoso entre los estudiantes, o maestro - alumno; sin embargo, no pagarán las alertas ante este tipo de hechos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×