Sección

Sinaloa | Norte

«Será una gran concentración en pro de la defensa de la autonomía universitaria», vicerrector UAS norte

Los profesores invitan a los alumnos que deseen participar de forma voluntaria en el movimiento a favor de la autonomía de la UAS.

Osmar Zavala
22/03/23

«Será una gran concentración en pro de la defensa de la autonomía universitaria», vicerrector UAS norte

«Será una gran concentración en pro de la defensa de la autonomía universitaria», vicerrector UAS norte

La concentración o marcha que llevará a cabo la UAS en la ciudad de Culiacán reunirá a una gran cantidad de alumnos y uno de los objetivos de la movilización es que todos la ciudadanía y personal estén enterados de la situación actual y tengan información real sobre la campaña en contra de la universidad, informó el Vicerrector de la Unidad Regional Norte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Lauro César Parra Aceviz.

Según Parra Aceviz, están en constante comunicación con la comunidad universitaria y padres de familia para mantenerlos informados, indicó que estas acciones son derivadas de una campaña de desinformación y desacreditación mediática por parte del Congreso y del Bobierno Estatal.

Imagen Placeholder

«Hemos estado en constante comunicación con el personal de la universidad y con los distintos sectores de la sociedad para informales y que conozcan la situación que vive nuestra universidad respecto a la aprobación y publicación de la Ley de Educación Superior del Estado, la cual viola la autonomía de la universidad, se acordó convocar a una concentración en la ciudad de Culiacán, una gran concentración en pro de la defensa de la autonomía universitaria», expresó.

El Vicerrector indicó que la concentración en Culiacán es en pro de la defensa de la autonomía universitaria, acuerdo al que se llegó en la Sesión Permanente virtual del Consejo Universitario.

La UAS se prepara para una movilización a nivel estatal el próximo martes 28 de marzo, en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

 Imagen Placeholder

Importante:

  • El Rector de la institución, Jesús Madueña Molina, aseguró que la UAS saldrá a las calles a defender la autonomía, ya que se oponen a una reforma a la Ley Orgánica de las universidades públicas de Sinaloa.

Te puede interesar:

×