Sección

Sinaloa | Sur

Semana Santa en Mazatlán; reportan lleno total,10 mil habitaciones

La Secretaría de Turismo de Sinaloa de la mano del gobierno estatal estará en coordinación con los municipios de Sinaloa para garantizar una estancia óptima.

Hugo Rodríguez
22/03/23

Semana Santa en Mazatlán; reportan lleno total,10 mil habitaciones

Con una estimación del 100 por ciento de ocupación hotelera en Mazatlán teniendo ocupadas sus más de 10 mil cuartos y el arribo de miles de turistas en Semana Santa, la Secretaría de Turismo de Sinaloa, tiene preparados trabajos de coordinación con el gobierno municipal del puerto así como de los demás municipios del estado.

Así lo aseguró Moisés Ríos Pérez, subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, quien dijo que con la antesala de un lleno total en Mazatlán hay trabajos que se hacen temporada a temporada con instancias cómo Sedectur, por ende Capta y con otras instancias federales para garantizar una cómoda estancia para los visitantes.

Habrá módulos de atención desplegados por todo el puerto para orientar y ayudar en lo que se presente con los turistas, ya se instaló un escuadrón en el Centro Histórico de Mazatlán que tendrá esa tarea de manera específica.

Además, el funcionario comentó que se tendrá una reunión precio a dicha temporada vacacional con los Ángeles Verdes, para garantizar que el trayecto en carretera de los visitantes que así deseen llegar sea el mejor y en caso de presentarse una eventualidad tengan quien les eche una mano.

En cuanto a las otras grandes ciudades de Sinaloa como lo son Culiacán y Los Mochis, también será un trabajo que gobierno del estado encabezará para tener la coordinación correcta con cada gobierno, siendo Seguridad Pública Sinaloa y Protección Civil del estado dependencias vitales en esta tarea.

Ríos Pérez dijo que respecto al tema de la seguridad afortunadamente ha habido saldos blancos en los últimos eventos, tales como el Carnaval Internacional de Mazatlán, por lo que llamó a los próximos visitantes que vengan con toda la certeza de que en Sinaloa estarán seguros.

«En todos los últimos eventos que hemos tenido ha sido saldo blanco y eso es lo que se quiere seguir, es un operativo estatal y municipal que se impulsa desde la oficina del gobernador», finalizó.

Te puede interesar:

×