Sección

Sinaloa | Norte

Semana Santa 2023: «Las Hamacas», la playa escondida de Topolobampo

El lugar es perfecto para aquellos apasionados por la convivencia e interacción directa con la naturaleza.

Luz Noticias
22/03/23

Semana Santa 2023: «Las Hamacas», la playa escondida de Topolobampo

FOTO: internet.

El municipio de Ahome, en el estado de Sinaloa, cuenta con un sin fin de sitios para el esparcimiento y la recreación, como, por ejemplo, ríos y hermosas playas, que son visitados de manera frecuente por los bañistas.

Sin embargo, hay otros lugares que, por lo escondido en que se encuentran, pasan desapercibidos a los ojos de la mayoría, un ejemplo perfecto de ello es la playa «Las Hamacas».

La playa «Las Hamacas» se encuentra al pie de la sierra de Navachiste, en el puerto de Topolobampo, Ahome, Sinaloa.

Se trata de una playa hermosa que es poco conocida por turistas regionales e internacionales y es más que nada visitada por lugareños del puerto.

Imagen Placeholder

Entre las características que hacen bella a esta playa, es que cuenta con aguas cristalinas y una arena que se torna dorada.

La playa es perfecta para los amantes de la aventura, ya que se puede montar un campamento a las orillas de las aguas.

¿Cómo se llega?

Para poder ingresar a esta playa, las personas deben tomar una panga en el puerto de Topolobampo y adentrarse en las aguas durante un trayecto de alrededor de 20 minutos.

Imagen Placeholder

Al ser un lugar escondido y que debe accederse en un transporte marítimo, se encuentra solo, para el completo disfrute de quienes desean ir a pasar el día allá.

Durante el trayecto y la estadía en ese lugar, los visitantes podrán disfrutar de hermosos paisajes, además de fauna increíble, como, por ejemplo, el pato buzo, el águila pescadora, decenas de pelícanos y delfines.

Si corres con suerte, también se podrán observar ballenas.

Imagen Placeholder

La playa Las Hamacas carece de infraestructura turística, es decir, no hay ni restaurantes, ni palapas, ni baños, ni nada que se puede encontrar en una playa más popular, como, por ejemplo, la de El Maviri.

Los visitantes deben tomar precauciones y llevar todo lo necesario, como, sombrillas, bloqueador, toallas y, por supuesto, lo más importante: comida y bebida.

Te puede interesar:

×