Sección

Sinaloa | Norte

Jornaleros complican investigación sobre muerte de niña en Juan José Ríos

Se niegan a hablar con los Policías que continúan búsqueda de padres de la menor que fue encontrada sin vida en Juan José Ríos Guasave

Esthela García
22/03/23

Jornaleros complican investigación sobre muerte de niña en Juan José Ríos

FOTO: Martín Ruiz.

Jornaleros agrícolas complican la investigación por la muerte de niña en Juan José Ríos, Guasave, a pesar de los esfuerzos de la Policía Municipal de por encontrar el paradero de los padres de la menor, hasta el momento no se ha dado con el paradero de los padres por la negativa para aportar información.

El alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, indicó que se mantiene el operativo; sin embargo, admite que es difícil, pues los jornaleros agrícolas de las cuarterías se niegan a hablar o dar indicios. 

«Nosotros tuvimos conocimiento anoche que hablaban de que, en la cuartería, estaban unas personas, pero buscamos, con apoyo de la unidad de género, en una búsqueda intencionada de esta familia, no se encontró, la intención desde luego era buscar cómo apoyarlos, no estamos ahorita juzgando mucho menos revictimizando, creo que las circunstancias ahorita todavía no las podemos juzgar», declaró.

Imagen Placeholder

El presidente municipal aclaró que hasta el momento no se han dado los resultados de la autopsia general del cuerpo de la menor que fue semienterrada y tenía algunos presuntos signos de violencia, lo cual fue descartado por las autoridades que afirmaron que la causa de muerte era por enfermedad. 

«Vamos a esperar la finalmente lo que declare la autopsia, después del análisis total, pero al parecer lo que se nos reportaba fue que era por una neumonía y bueno ya lo demás ya lo conocen, esperamos, nosotros localizarlos porque, pues obviamente yo creo que sí necesitan ayuda», destacó.

El alcalde no descartó que los padres de la menor se hayan ido de Juan José Ríos al estar por finalizar la temporada hortícola, y el fallecimiento de la niña.

Te puede interesar:

×