Sección

Sinaloa | Centro

Inverplux y otros estafadores deben de pagar graves consecuencias: Secretaría de Economía

Javier Gaxiola Coppel dijo que antes de invertir, la ciudadanía debe de corroborar que la empresa tenga registros públicos.

Heidi Fonseca
22/03/23

Inverplux y otros estafadores deben de pagar graves consecuencias: Secretaría de Economía

El Secretario de Economía recomienda tener mucho cuidado al momento de invertir en este tipo de empresas. FOTO: Luz Noticias

Inverplux y otros empresas de inversiones deben de pagar graves consecuencias por fraude, criticó el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel. 

Enterado de cómo es el modus operandi de los estafadores, explicó que los sinaloenses antes de invertir deben de verificar que la empresa tenga un registro público así como pedir referencias confiables a fin de que disminuyan las probabilidades de que pierdan sus ahorros al confiar en estos grupos de inversión. 

«Tienen que informarse muy bien antes de invertir y checar si tienen registros públicos, que pidan referencias. Los afectados deben de denunciar, los que cometieron este fraude tienen que pagar consecuencias graves, que haya consecuencias para quienes abusen de la confianza de la gente», condenó.

El Secretario de Economía aclaró que la ciudadanía debe de estar «abusada» antes de confiarle sus ahorros a extraños ya que cuando uno de estos grupos de inversión  prometen «todo lo bonito» es cuando hay un trasfondo crítico. 

Imagen Placeholder

¿De cuánto fue el fraude de Inverplux? 

Más de 4 mil personas resultaron estafadas en Sinaloa por haber invertido en esta red de inversión que desapareció con 600 millones de pesos. 

Modus Operandi

Los afectados explicaron que la compañía invita a invertir el dinero en diferentes negocios que ofrece la empresa, y en teoría prometen pagar (durante todos los días), el interés del 4% o hasta el 10% de tu ingreso mensual directo a la cuenta. 

Los afectados explicaron que los dueños de Inverplux son tres personas: Jorge Gutiérrez, Issac Estrada Manjarrez, Christian Ulises González, este último es quien tiene todas las facultades individuales para disponer del dinero y que además está siendo acusado por sus excolaboradores de haber desparecido con el dinero y estafar a la empresa.

Te puede interesar:

×