Sección

Sinaloa | Centro

DIF Culiacán supervisa y creará padrón para llevar apoyos a campos agrícolas del municipio: Presidenta

La Presidenta de DIF Culiacán, informó que de momento no han detectado reportes de campos agrícolas donde los niños estén viviendo en situaciones inhumanas.

Diana Cruz
22/03/23

DIF Culiacán supervisa y creará padrón para llevar apoyos a campos agrícolas del municipio: Presidenta

En el DIF hacen todo lo posible para que no sucedan accidentes como los de Juan José Ríos. FOTO: Luz Noticias

Se supervisa y se trabaja en el registro de necesidades para llevar apoyos a los campos agrícolas en la capital del estado, indicó la Presidenta del DIF Bienestar Culiacán, Irma Nydia Gasca Aldama. 

Esto para contribuir a que, en el municipio, dichos lugares tanto de trabajo como de vivienda se encuentren en óptimas condiciones para los niños, niñas y la familia en general. 

«Aquí principalmente la procuradora es la que lleva estos temas, pero de igual manera estamos valorando de qué manera se pueda aterrizar y darle un mejoramiento», expresó.

Imagen Placeholder

Explicó que, por los últimos hechos donde se detectaron niños con desnutrición y viviendo en malas condiciones en Juan José Ríos en Guasave, el área de procuración del Sistema DIF trabaja en este registro para llevar alimentación, higiene personal, servicios de salud, así como actividades recreativas para los más pequeños.  

Importante

La funcionaria municipal informó que en el caso del municipio de Culiacán, hasta el momento no han detectado ni recibido reportes de campos agrícolas donde los niños estén viviendo en situaciones  inhumanas; sin embargo, aseguró que por iniciativa propia apoyarán en esta parte del registro y atención.

Te puede interesar:

×