Sección

Sinaloa | Centro

6 hijos de jornaleros están hospitalizados y graves: Cuitláhuac González Galindo

El secretario de Salud dijo que el estado grave de su salud es consecuencia del mal estado de las cuarterías donde viven.

Heidi Fonseca
22/03/23

6 hijos de jornaleros están hospitalizados y graves: Cuitláhuac González Galindo

El Secretario de Salud habló de lo sucedido en Juan José Ríos. FOTO: Luz Noticias

Seis hijos de jornaleros agrícolas están hospitalizados y en un estado grave, informó el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo. 

Imagen Placeholder

Los diagnósticos médicos indican que padecen cuadros de desnutrición, diarrea, deshidratación y otros daños en su salud derivando al mal estado de las cuarterías donde viven. 

«Tenemos a 6 niños internados en Los Mochis, y hay otros en revisión médica, todos comparten cuadros de desnutrición, problemas respiratorios y diarreas», indicó.

En las cuarterías de Guasave permanecerán médicos y pediatras evaluando la salud de los niños que viven en la zona y de ser necesario serán trasladados en ambulancias a hospitales para que sean internados y recuperen el aporte calórico que requieren.

El Secretario de Salud actualizó que ya fueron dados de alta los primeros seis niños que ingresaron al hospital por cuadros de desnutrición, sin embargo, estos regresarán a las cuarterías donde viven, las cuales no están en óptimas condiciones. 

En recorridos al interior de las cuarterías en donde viven todos los jornaleros agrícolas, reiteró que el estado grave de salud de las niñas y niños es una consecuencia de las condiciones en las que viven. 

Imagen Placeholder

Condiciones deplorables

El primer diagnóstico médico que reveló el propio secretario de Salud demostró que los niños menores a los 5 años de edad que fueron internados tenían por lo menos 3 días sin comer. 

Cabe recordar, que la Secretaría de Bienestar informó que muchos de los niños duermen en el piso, no cuentan con utensilios de limpieza para tener un área limpia además de que su alimentación es carente.

Te puede interesar:

×