Sección

Sinaloa | Norte

Ya están fuera de peligro los 11 niños con desnutrición rescatados en Juan José Ríos

Seis menores ya fueron dados de alta, mientras que los otros cinco se están recuperando satisfactoriamente.

Osmar Zavala
21/03/23

Ya están fuera de peligro los 11 niños con desnutrición rescatados en Juan José Ríos

FOTO: Luz Noticias.

Después de tres días sin comer, con problemas de desnutrición y enfermedades respiratorias, 11 menores hospitalizados en el Hospital General de Los Mochis ya están estables y fuera de peligro, según confirmó Luisa Reyna Armenta Ruiz, directora del hospital.

De los 11 menores hospitalizados, seis ya fueron dados de alta y los otros cinco se están recuperando satisfactoriamente; dos de los menores estaban en estado grave, pero han mostrado una mejoría significativa en su estado de salud.

Imagen Placeholder

«Fueron once hospitalizados, de los cuales seis ya se dieron de alta y quedan 5, están bien todos, dos estaban graves y ya están estables, los diagnósticos fueron gastroenteritis, deshidratación, desnutrición y neumonía», expresó.


Los menores fueron rescatados de cuarterías agrícolas en Juan José Ríos, Guasave, donde vivían en condiciones extremadamente precarias y no habían recibido comida ni agua durante tres días. 

Dos de los menores se encontraban en estado grave al momento de su rescate.

Imagen Placeholder

El Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, afirmó que este caso se debe a las malas condiciones higiénicas de las cuarterías y la pobreza de los menores y sus familias; descartó que se trate de un brote de alguna enfermedad.

Además, afirmó que seguirán revisando todas las cuarterías de la región para asegurarse de que no hay más menores en las mismas condiciones.

Te puede interesar:

×