Sección

Sinaloa | Norte

Niños de jornaleros tenían 3 días sin comer

El Secretario de Salud, dio a conocer que algunos de esos menores de edad con desnutrición y enfermedades respiratorias, tenían hasta tres días sin comer

Brianda López
21/03/23

Niños de jornaleros tenían 3 días sin comer

Tres días tenían sin comer los niños rescatados en cuarterías de Juan José Ríos, en Guasave, y la cifra de ellos, subió a 11, reveló el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, quien además lamentó que cuatro de estos menores de edad se encuentran graves de salud. 

Todos los niños, afirmó, son menores de cinco años e incluso, reiteró que algunos tenían hasta tres días sin comer ningún tipo de alimento. 

«Tenemos ahorita detectados a 11 niños que fueron enviados a hospitalización en la zona de Guasave en Juan José Ríos, además, enviamos a otros niños a evaluar nada más y checar que estuvieran bien. Estos niños el mayor problema que tienen es la desnutrición, problemas respiratorios. Tenían tres días sin comer… las condiciones de las cuarterías son muy malas las condiciones de higiene, estamos trabajando en eso para poder apoyarlos», dijo.

Importante

Cuitlahuac González Galindo descartó que este caso se trate de un brote de alguna enfermedad, ya que explicó, se trata de las malas condiciones higiénicas de las cuartarías y propias de la pobreza de estos menores de edad y sus familias. 

Finalmente, el Secretario de Salud en Sinaloa, afirmó que seguirán revisando todas las cuartarías de la región, ya que lamentó podría haber más niños en las mismas condiciones.

Te puede interesar:

×