Sección

Sinaloa | Centro

Graves 2 de los niños rescatados de cuarterías agrícolas de Juan José Ríos

Los menores presentan cuadros de desnutrición, gastrointestinales y respiratorios.

Osmar Zavala
20/03/23

Graves 2 de los niños rescatados de cuarterías agrícolas de Juan José Ríos

FOTO: Osmar Zavala.

El estado de salud de dos de los menores rescatados de cuarterías de Juan José Ríos, Guasave, es grave, al encontrarse en una situación de desnutrición y 5 más están delicados, y bajo observación en el  Hospital General de Los Mochis.

Luisa Reyna Armenta Ruiz, directora de este centro de salud en Los Mochis, informó que los pacientes van desde los 5 meses hasta 5 años de edad y que tres de ellos también tienen el diagnóstico de neumonía.

Indicó que en total son 5 varones y 2 niñas, de los cuales esperan una evolución positiva ante los avanzados problemas de desnutrición y deshidratación además de otros padecimientos.

Imagen Placeholder

«Ayer hubo una revisión de esas cuarterías que están en Juan José Ríos donde viven trabajadores agrícolas que traen generalmente de la Sierra Tarahumara, nosotros en general ya hemos tenido pacientes hospitalizados graves de esas cuarterías, y encontraron a siete niños bastantes delicados, de los cuales dos están graves y cinco delicados, todos con el diagnóstico de desnutrición y deshidratación y tres con neumonía, aquí los tenemos en el Hospital, tenemos confianza en que se recuperen bien», expresó.

Ya hay antecedente

La directora indicó que no es la primera vez que reciben a pacientes graves que provienen de las mismas cuarterías que recientemente la Coepriss clausuró ya que también el lugar no cumplía con las normas básicas de sanidad con las que deben contar espacios de alojamiento de personal.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×