Sección

Sinaloa | Centro

¿Cuándo entra el subsidio de la luz en Sinaloa?

En la entidad hay municipios donde, incluso, se presentan temperaturas que superan los 45 grados centígrados.

Luz Noticias
21/03/23

¿Cuándo entra el subsidio de la luz en Sinaloa?

FOTO: internet.

Sinaloa es una de las entidades de México que sufre por los estragos del calor, incluso, hay zonas, como, por ejemplo, el municipio de Choix, en donde las temperaturas llegan a superar los 45 grados centígrados.

Debido a esta situación, el Gobierno Federal de México, en coordinación con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acuerdan cada año la aplicación de un subsidio, para apoyar la economía de las familias.

Aunque aún no hay un comunicado oficial de la CFE, con relación a cuándo entraría vigente el subsidio 2023, se considera que este daría comienzo desde el 1 de mayo y hasta el 31 de octubre, que es el periodo que comúnmente se toma en cuenta para el otorgamiento del señalado subsidio.

Imagen Placeholder

El subsidio es de 200 kilowatt-hora mensual y 400 kwh bimestral, para las tarifas 1F, 1E y 1D. 

Para que los sinaloenses puedan recibir este apoyo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entrega una fuerte suma a la CFE para subsidiar el costo de la luz eléctrica para los clientes residenciales de bajo consumo y agrícolas.

Consideraciones

Cabe recordar que dicho beneficio de 6 meses se proporcionó el año pasado con las siguientes consideraciones:

  • En la tarifa 1F la aportación gubernamental federal se incrementa de 200 kilowatt-hora (kwh) a 2,500 kwh de manera mensual y en el caso de los clientes que reciben la facturación bimestral, aumenta de 400 kwh a 5 mil kwh.
  • En la tarifa 1E, la aportación gubernamental federal aumenta de 200 a 900 kwh mensual y de 400 a 1,800 kwh bimestral.
  • En la tarifa 1D la aportación gubernamental se incrementa de 200 kwh a 600 mensual y de 400 kwh a 1200 bimestral.
Imagen Placeholder

Ahora, solamente faltará esperar las consideraciones que se tomarán para la temporada 2023, para que la gente pueda aminorar los efectos de las altas temperaturas que se esperan.

Te puede interesar:

×