Sección

México

VIDEO | Maestras justifican renuncia a plaza tras comentario de Rocha Moya: «No es que no tenga vocación»

Un grupo de maestras sale en defensa de Diana Clarisa y justifica la decisión de la ahora exdocente.

Luz Noticias
21/03/23

VIDEO | Maestras justifican renuncia a plaza tras comentario de Rocha Moya: «No es que no tenga vocación»

FOTO: captura de video.

Continúan las reacciones tras la polémica que se desató luego de que una maestra se hizo viral en TikTok, por compartir que renunció a su plaza de la SEP, al considerar que no recibía un buen salario.

En reacción a esto, el propio gobernador Rubén Rocha Moya se subió al barco de la polémica y dijo que la ahora exdocente en realidad no tenía vocación de maestra.

En respuesta directa a esto, un grupo de mujeres se grabó y enfatizó que no se trata de falta de vocación, sino que la profesión, además de no ser bien remunerada económicamente, tampoco es reconocida por el empeño y esfuerzo que impregnan los maestros.

A través de la cuenta de TikTok @la.maeta.loi, las supuestas docentes compartieron las siguientes afirmaciones:

«Somos maestras y no es que no tengamos vocación, pero me gustaría poder disfrutar de mi salario completo sin tener que gastarlo en cosas para mi mismo trabajo».

«No es que no tenga vocación, pero me gustaría estar más al pendiente de mis hijos como lo estoy yo de los tuyos».

«No es que no tenga vocación, pero me gustaría llegar a casa y poder descansar, no llegar a trabajar aún más de lo que ya trabajo en mi horario establecido».

«No es que no tenga vocación, pero quisiera preocuparme más de disfrutar los festivales y momentos importantes de mis hijos, así como tú lo puedes hacer con los tuyos».

Finalmente, las dos maestras terminaron diciendo que les gustaría que no sean juzgados solo por alzar la voz, para dejar en claro que el posicionamiento es contra las personas que comenzaron a criticar a la maestra Diana Clarisa por animarse a decir lo que pensaba.

«... Así que entonces no es que no tenga vocación, solamente nos gustaría que no, no señales por alzar la voz».

Te puede interesar:

×