Sección

Agro

Trigo sigue perdiendo valor en la Bolsa de Chicago

En los últimos 10 días el trigo ha perdido 10 dólares en el mercado internacional.

Trigo sigue perdiendo valor en la Bolsa de Chicago

Trigo sigue perdiendo valor en la Bolsa de Chicago .| FOTO: Temática.

El precio del trigo continúa a la baja en la Bolsa de Chicago, gracias a que se dio una nueva prórroga para mantener la exportación de granos desde Ucrania por el Mar Negro, incrementando la oferta mundial de granos

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez señaló que en los últimos 10 días el trigo ha perdido 10 dólares, lo que perjudica directamente a los productores de las zonas frías del estado de Sinaloa. 

Imagen Placeholder

«Por segundo día consecutivo bajan las cotizaciones de maíz y trigo, tras el anuncio de la prolongación de 60 días del acuerdo de salida segura de granos desde Ucrania. Hay que esperar el próximo día 31 de marzo cuando EUA dé a conocer la intención de siembra de granos, lo que podría revertir la tendencia negativa de los últimos días», informó.

Los futuros de maíz a julio del 2023 retrocedieron 1.7 dólares para ubicarse en 240.64 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 700 por tonelada de maíz (considerando la BASE de 61 dólares propuesta por SEGALMEX).

Mientras que los futuros de maíz a septiembre del 2023 bajaron 1.7 dólares para ubicarse en 221.84 dólares. 

Datos:

  • Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2023 perdieron 5.9 dólares para ubicarse en 254.45 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 451 por tonelada de trigo panificable (considerando la BASE de 34 dólares sugerida por SEGALMEX).
  • Mientras que los futuros de trigo a septiembre del 2023 bajaron 5.5 dólares para ubicarse en 257.85 dólares.

Te puede interesar:

×