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¡Mucho ojo! Denuncian seguros falsos para autos en la Unidad de Servicios Estatales (USE) en Culiacán

Una víctima de Pacífico Mutual acudió a Profeco a denunciar, pero le dijeron que no se podía proceder contra esta empresa de seguros ya que no está registrada.

Diana Cruz
20/03/23

¡Mucho ojo! Denuncian seguros falsos para autos en la Unidad de Servicios Estatales (USE) en Culiacán

FOTO: Cortesía.

Por ofrecer seguros de autos, cobrarle a la gente y luego desaparecer, víctimas de fraude denuncian a la empresa Pacífico Mutual en Culiacán. 

De acuerdo a información que Alejandro Beltrán, víctima de esta empresa, proporcionó a Luz Noticias, vendedores operan a las afueras de la Feria Ganadera y la Unidad de Servicios Estatales (USE) para ofrecer sus paquetes.

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Por uno de ellos, el denunciante perdió 3 mil pesos por sus dos autos asegurados, mientras que otra víctima tiene una deuda de 250 mil pesos por daños a terceros, por los cuales la empresa no ha respondido. 

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Detalló que después de contratar a Pacífico Mutual, en el mes de diciembre del 2022 tuvo un choque, por lo que llamó a la aseguradora para resolver el problema; sin embargo, nunca llegó el ajustador, de nombre Saúl.

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Además, le prometieron atenderlo en el mes de febrero, pero hasta la fecha no le contestan las llamadas y ahora debe pagar de su propia bolsa. 

«Yo tuve un percance, yo choqué en diciembre por la Costerita, llamé a ese seguro que yo compré, me atendieron la llamada, pero nunca llegó el ajustador, me pasaron el número de un ajustador, se presentó una vez en el Ministerio Público y de ahí ya no lo volví a ver nunca; ya no contestan las llamadas», expresó.

Oficinas abandonadas

El denunciante señaló que los supuestos ajustadores le dieron una dirección de las oficinas, pero al momento de acudir para resolver su caso se encontró con que las instalaciones ubicadas frente al Mercado de Abastos y por el bulevar Emiliano Zapata están completamente abandonadas.

 

Por la desesperación de no saber qué pasó con su dinero y cómo resolver el siniestro, acudió a la Fiscalía General del Estado; después lo enviaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde le dijeron que no se podía proceder contra esta supuesta empresa de seguros, ya que no está registrada. 

«Varias personas me dicen que van a Profeco… Yo fui a Fiscalía, pero me dicen que no pueden hacer eso, me mandaron a Profeco pero dicen que no pueden porque no es una empresa registrada», expresó.

Alejandro Beltrán indicó que incluso la empresa que calificó como «fantasma» ya cambió de nombre, con lo que continúan estafando gente en Culiacán.

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