Sección

Policiaca

Mueren cuatro hombres atropellados en Guasave, tres de ellos en la México 15

Loa accidentes se registraron la noche de ayer domingo y madrugada de hoy lunes.

Ernesto Torres
20/03/23

Mueren cuatro hombres atropellados en Guasave, tres de ellos en la México 15

Se registraron cuatro fallecimientos entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. FOTO: Luz Noticias

Cuatro hombres perdieron la vida tras ser arrollados en diferentes hechos en las últimas horas en el municipio de Guasave, tres de ellos fueron embestidos por vehículos desconocidos al intentar cruzar la carretera internacional México 15, y otro más en la calle 100 cerca de una comunidad.

El primer hecho

Se registró sobre la carretera internacional México 15, fue la noche de ayer, poco después de las 22:00 horas, sobre los carriles de norte a sur, entre la Calle 2 y la Calle 0, en las inmediaciones de la sindicatura Adolfo Ruiz Cortines.

Según informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, recibieron el reporte de que en la rúa federal se encontraba una persona tirada y desmembrada sobre los carriles de alta velocidad, por lo que de inmediato se movilizaron el lugar.

Imagen Placeholder

Poco después, confirmaron el hallazgo de la víctima quien presuntamente fue embestido por un tráiler, a juzgar por las condiciones en las que quedó, por lo que no fue necesario tampoco la intervención de los paramédicos de Cruz Roja, ya que a simple vista el cuerpo estaba destrozado.

La víctima permanece en calidad de desconocida, pero se trata de un hombre de unos 45 años de edad aproximadamente. Mismo que vestía en pantalón de mezclilla de color blanco y camisa de color rojo, además traía botas de trabajo de color negro.

Tras las diligencias por parte del personal de la Fiscalía del Estado, el cuerpo fue trasladado a una funeraria de Juan José Ríos, en donde permanece en espera de que sea reclamado e identificado.

El segundo muerto

Este hecho se registró en la madrugada, a la 1:55 horas, sobre los carriles de norte a sur de la carretera internacional México 15, a la altura de la comunidad Gallo de Limones, perteneciente a la sindicatura Benito Juárez, mejor conocida como Batamote.

La víctima no traía documentos entre sus pertenencias. Se trata de un hombre de tez morena, de aproximadamente 1.65 de estatura, y vestía una sudadera de color azul con rayas de color blanco, un short de color gris, y por las condiciones en las que quedó el cuerpo, no fue posible determinar más características.

Imagen Placeholder

Tras el reporte, minutos después arribaron al sitio elementos de la Dirección de Movilidad Sustentable de Guasave, quienes al llegar encontraron a la víctima tirada, con múltiples fracturas y heridas expuestas. Además a un costado del cuerpo las autoridades localizaron una bicicleta color azul también totalmente destrozada.

Tercer atropellado

El tercer hecho se registró a las 4:41 horas de este lunes, sobre los carriles de sur a norte de la carretera internacional México 15, a unos 100 metros antes de llegar a la gasolinera que se ubica a la altura de la sindicatura de El Burrión, del municipio de Guasave.

La víctima no está identificada, pero se trata de un hombre de complexión delgada, tez blanca, estatura media y vestía un pantalón de color gris y camisa de color negro, además estaba descalzo.

Luego del reporte, se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y al llegar localizaron a la víctima, la cual estaba completamente destrozada.

No se supo nada sobre el presunto responsable ya que al llegar los elementos policiacos y de la Guardia Nacional, el cuerpo estaba tirado sobre la carpeta asfáltica.

Cuarto hecho

El cuarto hecho también se registró los últimos minutos de este domingo, sobre la carretera La 100, a la altura de la primaria del poblado Agua Blanca, perteneciente a la sindicatura Benito Juárez, también conocida como Batamote.

La víctima fue identificada como Andrés Valdés Luna, de 19 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad de El Mezquitón, del municipio de Guasave.

La Dirección de Movilidad Sustentable, informó que la víctima circulaba a bordo de una motocicleta de la marca Italika, línea FT-125, de color rojo, pero se presume fue impactado por el conductor de una unidad, al parecer una  camioneta, misma que luego de provocar el accidente se dio a la fuga, mientras que el joven salió proyectado contra el asfalto.

Imagen Placeholder

Al sitio se trasladaron paramédicos de Cruz Roja, pero al llegar el motociclista ya no contaba con signos vitales, por lo que los elementos de Movilidad Sustentable acordonaron el área y posteriormente el personal de la Fiscalía del Estado se hizo cargo de las diligencias.

Cabe mencionar que ese tramo carretero de Guasave a Los Mochis, principalmente en las inmediaciones de las sindicatura de Ruiz Cortines y de Batamote, es considerado por pobladores de esa zona como «el paso de la muerte», precisamente por la cantidad de personas que han muerto al intentar cruzar la carreters Internacional México 15, o al ser embestidos mientras caminan por la orilla.

Te puede interesar:

×