Sección

Sinaloa | Sur

Hay ganador por la carrera en la Oficialía Mayor de Mazatlán

Una difícil decisión de Edgar González Zatarain, Alcalde de Mazatlán, habría tomado inclinación por un abogado con experiencia en el gremio sindicalista.

Hugo Rodríguez
19/03/23

Hay ganador por la carrera en la  Oficialía Mayor de Mazatlán

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Tras la salida de Rafael Mendoza Zatarain de la Secretaría del Ayuntamiento de Mazatlán, por decisión del Cabildo Municipal, Verenice Oleta Benítez asumió dicho cargo y dejó vacante la titularidad de la Oficialía Mayor, la cual se mantiene acéfala dicha dependencia.

La decisión sobre quién asumirá las riendas de la Oficialía Mayor de Mazatlán aún se encuentra en el aire. aunque en las próximas horas eso podría cambiar, de acuerdo a lo expresado por el alcalde Edgar González Zatarain.

Comentó que seguía analizando la decisión de quien tomará el cargo en la Oficialía Mayor del puerto mazatleco, y que tiene teniendo candidatos hombres y mujeres, por lo que no tenía un género definido, pero sí un perfil para tomar el puesto; sin embargo, dijo que Rogelio Olivas es una de las propuestas fuertes.

Imagen Placeholder

«Una de las propuestas podría ser Rogelio Olivas, que tiene mucho conocimiento, es abogado, conoce las leyes, los reglamentos y tiene 20 años aquí, es un sindicalizado y sería importante se pudiera incorporar» manifestó.

Aún no hay una decisión

La decisión final de Edgar González estaría entre Olivas y un perfil femenino, pues el alcalde aseveró que no daría una declaración oficial al respecto para evitar herir susceptibilidades.

González Zataráin tiene 20 años de conocer y trabajar al lado de Rogelio Olivas, quien es abogado de profesión y ha tenido la oportunidad de formar parte de la vida pública del puerto.

¿Será este lunes?

  • Es cuestión de horas para que el Gobierno de Mazatlán haga oficial el nombramiento del nuevo Oficial Mayor de la ciudad, y se espera que el próximo lunes sea cuando se ultimen detalles al respecto.

Te puede interesar:

×