Sección

Internacional

Frank Lentini, nació con tres piernas y vivió una vida exitosa

Pese a la anomalía de nacimiento, tuvo una vida feliz, se casó, tuvo hijos y murió a los 77 años.

Axel Estrada
19/03/23

Frank Lentini, nació con tres piernas y vivió una vida exitosa

FOTO: Internet.

Francesco «Frank» Lentini fue un artista de circo que nació en la isla de Sicilia, un 18 de marzo de 1889, con una anomalía congénita: tenía tres piernas, cuatro pies y dos genitales.

A pesar de esta condición, Frank Lentini logró llevar una vida bastante normal para su situación, se casó, tuvo hijos y falleció hasta la avanzada edad de 77 años.

Imagen Placeholder

Sin embargo, esto pudo haber sido muy distinto, pues en sus primeros años de vida se analizó la posibilidad de cortarle la tercera pierna, aunque esto se descartó al temer que podría perder la vida o incluso quedar paralizado.

Además, debido a las creencias de aquél entonces, Frank Lentini fue abandonado por sus padres al nacer, pues al ver al pequeño con tres piernas lo consideraron una maldición y lo dejaron a cargo de su tía, quien se encargó de criarlo.

Imagen Placeholder

¿Por qué Frank Lentini nació así?

La condición de Frank Lentini se debía a que tenía un gemelo denominado «parásito», que se unió a su cuerpo en la base de la columna vertebral durante la gestación y que no se terminó de desarrollar, mientras que fue absorbido por el cuerpo de Frank.

Tenía, además de las tres piernas, 4 pies, el cuarto de ellos estaba a medio desarrollar y brotaba de en medio de la misma tercera pierna. Asimismo, tenía dos penes y cuatro testículos, ambos perfectamente funcionales. Diversos médicos consideraron este un caso verdaderamente excepcional.

Imagen Placeholder

Frank Lentini alcanzó el éxito

A los ocho años, Frank Lentini empezó a ser exhibido en espectáculos ambulantes y circos, con lo que logró viajar por Europa y Estados Unidos.

Empezó a popularizarse en Londres, alrededor de 1898 y de ahí saltaría a Estados Unidos. Lo conocían como «El futbolista de tres piernas», pero tuvo otros nombres similares como «La maravilla de tres piernas», «El trípode humano» y el apodo que más le dio fama: «El Gran Lentini».

Trabajó en este tipo de shows denominados «Espectáculos de fenómenos» durante más de 40 años, presentándose en los más grandes circos y ferias de estados unidos como Barnum y Bailey, Wild West Show de Buffalo Bill.

Frank Lentini ganó popularidad y fama por su habilidad para patear una pelota de fútbol con su tercera pierna y también porque era bastante carismático. Además, era bastante querido y respetado entre sus compañeros.

Para entender su carisma, basta decir que, a menudo, Frank Lentini se presentaba a sí mismo como: «Más que un hombre y menos que dos».

Imagen Placeholder

La vida de Frank Lentini

A pesar de contar con todas estas anomalías, Frank Lentini se casó y llegó a procrear 4 hijos, quienes nacieron sin heredar ninguna de estas anomalías.

Su matrimonio fue con Theresa Murray, en 1907, con quien tuvo sus 4 hijos. Su matrimonio no se disolvió oficialmente, pues no existía el divorcio formal, pero se separaron en 1935; y al tiempo Frank Lentini comenzó una relación amorosa con Helen Shupe, con quien vivió en amasiato hasta el último día de su vida,

Frank Lentini murió en Jacksonville, Florida, Estados Unidiso, el 22 de septiembre de 1966 a los 77 años de edad, por insuficiencia pulmonar.

Te puede interesar:

×