Sección

México

AMLO conmemora el 85 aniversario de Expropiación Petrolera y rinde informe

El Presidente de la República adelantó que para el año 2024 no comprará gasolina ni diésel en el extranjero, ya que se planea producir en territorio mexicano.

Diana Cruz
18/03/23

AMLO conmemora el 85 aniversario de Expropiación Petrolera y rinde informe

FOTO: Cortesía.

En el evento de conmemoración por el Aniversario 85 de la Expropiación Petrolera, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que se puede asegurar que el próximo año 2024 México no comprará petrolíferos en el extrajero y se producirá en terrotorio mexicano toda la materia prima (diésel, gasolina).

Imagen Placeholder

El Presidente de la República rememoró los avances de México durante la administración de Lázaro Cárdenas del Río, comenzando con la Expropiación Petrolera, de quien aseguró que le regresó la soberanía de los recursos naturales a México.

Imagen Placeholder

«Podemos asegurar que se está garantizando la soberanía petrolera, el año próximo no vamos a comprar gasolina, ni diesel, ni otros petroliferos en el extrajero, vamos a procesar toda nuestra materia prima», expresó.

 
Imagen Placeholder

En su discurso, el mandatario federal dio a conocer los avances de su administración, donde aseguró que es un Gobierno Federal que combate la corrupción, austero, sin lujos y todo lo ahorrado está destinado a los Programas del Bienestar como la pension para adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.

Respecto a dichos apoyos, detalló que de 35 millones de hogares que hay en el pais, ya en el 71 por ciento cuentan con uno de los prlgrmas sociales.

Imagen Placeholder

Resultados en seguridad

Aseguró que en materia de seguridad se han reducido los delitos del fuero federal en un 33 por ciento, homicidio en 10 por ciento, robo a vehículo 38, robo general 20 por ciento y el huachicol en un 92 por ciento.

Imagen Placeholder

Sobre la posible intromisión de Estados Unidos en el tema del tráfico de fentanilo en la frontera, López Obrador señaló que su gobierno no realiza acuerdos turbios y ahora si se combate al  crimen organizado.

Imagen Placeholder

Afirmó que en lo que va de su mandato no han aumentado los precios de las gasolinas, diesel, gas y la luz, incluso, presumió de una disminución de éstos. 
Imagen Placeholder

En el ambito de obra publica, informó que se ejercerán mas de un billón de pesos en obras para continuar con la rehabilitación y construcción de carreteras, hospitales, ouentes, trenes y aeropuertos.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×