Sección

Sinaloa | Norte

No hay denuncia formal contra director de biblioteca Morelos por acoso

Vicefiscalia y autoridades municipales informaron que no se ha interpuesto denuncia por los señalamientos hechos en las marchas feministas.

Rita Sánchez
17/03/23

No hay denuncia formal contra director de biblioteca Morelos por acoso

En Ahome hubieron diversas denuncias por acoso. FOTO: Luz Noticias

A raíz de que algunos funcionarios, entre ellos el Director de la Red de Bibliotecas Públicas en Ahome, fueron exhibidos como presuntos acosadores sexuales en la dinámica «Tendedero del acoso» durante las manifestaciones feministas del pasado 8 de marzo, autoridades municipales y la Vicefiscalia señalan que hasta el momento no se tienen denuncias formales.

Imagen Placeholder

La regidora e integrante de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Ayuntamiento de Ahome, Marysol Morales Valenzuela, informó que no ha habido ningún acercamiento referente a estás denuncias; sin embargo, trabajan en una propuesta de reglamento para prevenir, atender y sancionar casos de hostigamiento y acoso sexual en el ámbito de la administración municipal.

«En ese sentido estamos tomando cartas en el asunto y la estrategia pertinente como lo es un reglamento para prevenir este tipo de situaciones y en dado caso que se presenten por supuesto poder sancionarlos al interior de la administración municipal», expresó.

Morales Valenzuela detalló que en todo momento se mantienen vigilantes de la conducta propia de cada servidor público por lo que a partir de estas manifestaciones en la dinámica «tendedero del acoso» buscarán redoblar los esfuerzos.

Imagen Placeholder

No hay denuncia en Vicefiscalía

Por su parte, Héctor Manuel Vega Rodríguez, Vicefical de Justicia zona norte, indicó que no se ha interpuesto ningún recurso formal en contra del funcionario municipal, solo las manifestaciones públicas y pacíficas que se emitieron por el Día Internacional de la Mujer.

El funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a realizar sus denuncias ante la dependencias para así iniciar de inmediato la carpeta de investigación correspondiente.

Te puede interesar:

×