Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlán conectará con la Madre Tierra por medio del Equinoccio de Primavera en Los Monos Bichis

Ambientalistas mazatlecos presentaron un evento que celebrará la llegada de la primavera al puerto con un evento que durará dos días.

Hugo Rodríguez
17/03/23

Mazatlán conectará con la Madre Tierra por medio del Equinoccio de Primavera en Los Monos Bichis

FOTO: Cortesía.

Ambientalistas mazatlecos presentaron un evento que celebrará la llegada de la primavera al puerto con un evento que durará dos días, buscando conectar a los ciudadanos con la naturaleza y el espacio.

Las celebraciones por el Equinoccio Primaveral están llegando a todas partes y Mazatlán no es la excepción, por lo que en medio del marco de la sexta edición de la Magna Feria Naturalista: Sociedad Sostenible Mazatlán, amor a la tierra de los Venados, se buscará que los mazatlecos conecten con la naturaleza.

«No queremos ver a un Mazatlán que se convierta en una metrópoli sin vida, por ello actuamos con amor a la naturaleza y por medio de la sustentabilidad, teniendo experiencias, aventuras y conocimientos, teniendo como resultado a Mazatlán como el primer lugar en biodiversidad del país», apuntó Fernando Manjarrez Peña, Sociobiólogo de Mazatlán.

Imagen Placeholder

«Este 19 y 20 de marzo conocerán de forma primigenia y natural lo que es Mazatlán en su forma más profunda; ahí se van a enterar de lo que es Mazatlán, Mazatlán es más allá de fiestas, turismo y carnaval, es un lugar que a nivel mundial tiene todas las condiciones fértiles para que germine en una esplendorosa sociedad», explicó.


Será con entrada libre el domingo 19 de marzo en punto de las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche cuando más de 60 exponentes en el tema estén presentes en la explanada del INDEM, ubicada en Playa Norte.

Sitio donde se tocarán temas variados concernientes al medio ambiente, además de talleres culturales y artísticos, exposiciones artísticas, stands informativos, con venta de productos orgánicos naturales, y artesanías, entre otros.

La Sociedad Astronómica de Mazatlán hará presencia en el evento en punto de las 19:00 horas para realizar observación astronómica para conocer los astros y conocer más a profundidad sobre ellos ya que hay mucho significado cultural alrededor de los cuerpos celestes.

El día 20, también con entrada libre, será el recibimiento de la primavera en el Monumento Alegoría Marina, a lo que Maritza Eliseo González, representante del evento, llamó a la sociedad mazatleca a asistir porque habrá muchas actividades para todo el público.

Pide asistir vestidos de blanco para poder realizar el ritual de recibimiento en la playa.

Manjarrez Peña apuntó a que será una gran momento para promover el la Cultura y Turismo Sostenibles, afirmando que la manera de hacer turismo al día de hoy sí atrae a los visitantes pero su característica de masivo lo hace tener consecuencias malas para el medio ambiente de la ciudad, teniendo montones de desechos plásticos en playas y calles.

Te puede interesar:

×