Sección

Sinaloa | Norte

Todavía no llegan las lluvias y hay calles inundadas en Los Mochis

Vecinos de la colonia Nuevo Siglo viven en condiciones insalubres por un constante brote de aguas negras que sale de una alcantarilla.

Osmar Zavala
17/03/23

Todavía no llegan las lluvias y hay calles inundadas en Los Mochis

FOTO: Osmar Zavala.

Vecinos de la calle Alfonso Aguilar, en la colonia Nuevo Siglo, de Los Mochis, denunciaron que llevan un año viviendo en condiciones insalubres, debido a un constante brote de aguas negras que sale desde una alcantarilla en la zona. 

Según los afectados, el olor es insoportable y durante la temporada de lluvias la situación se vuelve crítica, ya que el agua entra a las casas de las personas. Imagen Placeholder

Los residentes señalaron que la causa del problema es que la calle donde habitan está en un nivel más bajo que el resto de la colonia y de los fraccionamientos cercanos, por lo que siempre hay agua en sus calles.

Los vecinos han tratado de buscar soluciones, pero hasta el momento no han recibido la ayuda necesaria por parte de las autoridades municipales.

«Ya tenemos varios días, estamos inundados en las aguas negras, ayer vino un camión de la JAPAMA, pero nada más, salió peor porque brotó y no había brotado agua, quién sabe qué movieron pero ya quedó así, no hay salida aquí de agua», expresó uno de los vecinos afectados.

Imagen Placeholder

Tienen que poner bordos de tierra

Otro habitante de la zona explicó que han tenido que colocar bordos de tierra en las puertas de sus casas para evitar que el agua entre cuando llueve, pero esta medida no es suficiente.

«Esto ya tiene todo el tiempo que está saliendo así, mira como está tapado allá para detener el agua, esta casa se inunda, esos bordos de tierra se los ponen en la puerta para que no entre el agua cuando llueve», señaló.

Los afectados esperan que las autoridades tomen medidas para solucionar este problema de salud pública que los ha afectado durante tanto tiempo. Mientras tanto, las familias de la colonia Nuevo Siglo viven entre aguas negras y con la incertidumbre de no saber cuándo podrán tener una solución definitiva.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×