Sección

Sinaloa | Norte

Vecinos del Tepehuaje pasan hasta 15 días sin agua

Los habitantes denunciaron a Luz Noticias que el compromiso de rehabilitación del entubado no se cumple

Rita Sánchez
17/03/23

Vecinos del Tepehuaje pasan hasta 15 días sin agua

Vecinos de la comunidad de El Tepehuaje, perteneciente al municipio de El Fuerte, pasan hasta 15 días sin agua, tanto para consumo humano como para sus necesidades básicas, derivado del incumplimiento de las pipas que abastecen del vital líquido a las familias por parte de la JAPAF.

Los inconformes denunciaron a Luz Noticias que el problema persiste desde hace tres años, ya que la comunidad no cuenta con el entubado para que los domicilios del área tengan agua y hasta el momento no se han iniciado los trabajos de rehabilitación por parte del Ayuntamiento y la Junta de Agua de El Fuerte.

«Primero se descompuso la tubería y ya después que el pozo se desbordó, que ya no tiene agua el pozo y pues nadie les hace caso, los tienen en un total olvido. Hay quienes de plano no tienen nada, es raro cuando lleva el de la pipa, ¡Ah me acordé que tengo que llevar agua al Tepehuaje! Y llevan pero se acaba y la gente que le tocó en la primer ronda no la completaron y para la segunda ronda la gente ya no tiene agua», expresó una de las vecinas.

Los vecinos indicaron que son alrededor de 50 familias afectadas ya que las pipas les surten un tambo de 200 litros a cada una; sin embargo, reiteran que no es suficiente ya que la paramunicipal incumple con las fechas de abastecimiento, las cuales se supone deben ser dos veces por semana.

Imagen Placeholder

Asimismo, señalaron que no tienen acceso a la compra de agua potable debido a que solo hay una persona que realiza la venta en la comunidad, pero actualmente se encuentra trabajando en los cultivos de arándano.

Te puede interesar:

×