Sección

Policiaca

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida que mató a su cuñada

Rosa Isabel L. fue localizada sin vida en el cuarto de quien fuera su cuñado, mismo que al llegar las autoridades intentó darse a la fuga.

Ernesto Torres
17/03/23

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida que mató a su cuñada

FOTO: Ernesto Torres.

Un sujeto que asesinó brutalmente a su cuñada, en el interior de una vivienda ubicada en la comunidad de Corerepe, municipio de Guasave, en agosto del 2021, fue sentenciado un año 7 meses después, a pasar 30 años en prisión.

Se trata de Job Dionicio A., de 29 años de edad, sentenciado por el delito de feminicidio agravado en razón de parentesco por afinidad, en contra de Rosa Isabel L., de 42 años de edad, con domicilio en el campo pesquero de El Cerro Cabezón, comisaría perteneciente a la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines.

Rosa Isabel fue asesinada a golpes, además, tenía heridas de arma blanca. Su cuerpo fue encontrado el 3 de agosto de 2021, estaba envuelto en una cobija y debajo de la cama del domicilio de su cuñado, ubicado sobre la calle Francisco Villa entre 20 de noviembre y 5 de mayo de la comisaría de Corerepe.

Imagen Placeholder

Deberá pagar más de $700 mil

Además de la pena privativa de la libertad, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal dictó también el pago por reparación integral la cantidad de 717 mil 2 pesos, dentro de la audiencia de procedimiento abreviado de la causa penal 144/2021.

Tras el hallazgo, las autoridades detuvieron a Job Dionicio A. como el presunto responsable, casi al mismo tiempo, la Fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio agravado en razón de parentesco por afinidad, y tras los peritajes obtuvieron datos de prueba contra su cuñado.

Imagen Placeholder

Fue el 5 de agosto, del 2021, cuando se solicitó al Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro-Norte, orden de aprehensión, la cual fue concedida y cumplimentada el 6 de agosto de ese mismo mes y año.

El 7 de agosto se llevó a cabo audiencia inicial dentro de la causa 144/2021, donde el Ministerio Público formuló la imputación y expuso los datos de prueba, luego el Juez lo vinculó a proceso, con medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa.

Después de varios meses de aplazar la audiencia, el pasado 13 de marzo del 2023, se llevó a cabo la audiencia en procedimiento abreviado, donde el Juez le dictó la condena de 30 años.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×