Sección

Deportes

Futbol mexicano: Conoce todos los Clásicos que hay en el país

Desde el Clásico de Clásicos hasta el Clásico Regio, existe una gran variedad de Clásicos de futbol en México.

Israel Castro
17/03/23

Futbol mexicano: Conoce todos los Clásicos que hay en el país

Existen 5 Clásicos en el futbol mexicano. FOTO: Internet

Este fin de semana el futbol mexicano está de fiesta, ya que se celebrarán dos de los partidos más importantes dentro del futbol mexicano:

  • Chivas-América (sábado 18 de marzo a las 8:10 PM hora del Pacífico)
  • Tigres-Rayados (sábado 18 de marzo a las 6:05 PM hora del Pacífico)

Justamente por eso, te mostramos un recuento de todos los Clásicos existentes en el futbol mexicano:

Clásico de Clásicos: América vs Chivas

El más importante e histórico de todos, la rivalidad entre Chivas y América es, con diferencia, la más grande en el futbol de nuestro país. Los dos equipos más populares, más ganadores y con más afición tenían que aparecer primero en este recopilatorio.

Imagen Placeholder

Clásico Regio: Tigres vs Monterrey

El partido entre los dos equipos de Nuevo León ha ido ganando impacto y popularidad mayormente en los últimos años. Al ser de los equipos más exitosos en la última década y al contar con dos de las nóminas más caras, Tigres y Monterrey siempre suelen regalarnos encuentros llenos de polémica.

Imagen Placeholder

Clásico Tapatío: Chivas vs Atlas

Duelo por el dominio de la capital de Jalisco, si bien hay una gran diferencia entre ambos equipos en cuanto a palmarés, cuando se enfrentan, Atlas y Chivas suelen regalarle a la afición partidos muy intensos y emocionantes.

Imagen Placeholder

Clásico Joven: Cruz Azul vs América

Denominado así por ser el menos longevo de los «Clásicos», azulcremas y cementeros vieron nacer su rivalidad a finales de los años setenta, en donde ambas escuadras pasaban por un gran momento. En los últimos diez años, se han visto las caras en dos finales del futbol mexicano, con saldo favorable al América.

Imagen Placeholder

Clásico Capitalino

La rivalidad nació al haber presenciado tres finales en la década de los ochenta entre Pumas y América, desde entonces, felinos y águilas se juegan el control de la capital mexicana así sea en el Estadio Azteca o en el Olímpico Universitario.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×