Sección

Tecnología

El auto eléctrico más barato del mundo: estas son sus características

Su batería de 13,8 kWh lo capacita para recorrer hasta 200 kilómetros (algunas versiones) sin recargar.

El auto eléctrico más barato del mundo: estas son sus características

FOTO: Internet

Wuling Hong Guang Mini EV, un vehículo compacto manufacturado en China, planeado para su uso en la ciudad, pero además es eléctrico y la apuesta de los asiáticos para entrarle de lleno al mercado de los vehículos que son amigables con el medio ambiente.

En ventas, sin duda la marca china supera a Tesla, por su precio muy accesible, 28 mil yuanes en su versión de entrada (unos 80 mil pesos mexicanos) cuya tecnología supera las expectativas que se piensan por sus dimensiones.

Imagen Placeholder

Conoce sus características: 

Se arma de un motor eléctrico de 27 CV y una batería de 13,8 kWh que lo capacita para recorrer hasta 200 kilómetros (algunas versiones) sin recargar. 

Las pruebas arrojan que este mini alcanza una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora y sus versiones de lujo, hasta 120 km/h. Está diseñado para cuatro ocupantes. Es de tres puertas.

Imagen Placeholder

Por 1.000 euros más (20 mil pesos mexicanos) le agrega el equipo de aire acondicionado y ventanillas eléctricas.

El Wuling Hong Guang Mini EV tiene unas dimensiones diminutas, de apenas 2.9 metros de largo, por 1.4 metros de ancho y 1.6 metros de altura, acondicionado para 4 tripulantes, que asegura el fabricante, le brindará un viaje cómodo pese a su espacio. Pesa solo 665 kilos.

Imagen Placeholder

Tiene una autonomía en su batería de hasta 170 kilómetros y un precio en su versión base, de 28 mil 800 yuanes, casi 80 mil pesos mexicanos. 

Las versiones del Wuling Hong Guang

Cuenta con varias versiones, entre las que sobre sale el Hong Guang Mini EV Cabrio, un descapotable que a simple vista se ve vería pequeño, pero que ofrece una experiencia de viaje que muchos envidiarían.

Imagen Placeholder

El Wuling Hong Guang Mini EV es el auto eléctrico más vendido en China, desde su lanzamiento, no solo por su diseño o su apuesta ecológica, sino porque el Gobierno chino regala las placas al comprador de la unidad.

Te puede interesar:

×