Sección

Sinaloa | Centro

Por estar de «porros» UAS descuida la seguridad de sus estudiantes, critica Gobernador

Rocha Moya recordó que la universidad tiene un sistema de seguridad para proteger de acoso a sus estudiantes.

Heidi Fonseca
16/03/23

Por estar de «porros» UAS descuida la seguridad de sus estudiantes, critica Gobernador

Por estar de «porros» UAS descuida la seguridad de sus estudiantes, critica Gobernador .| FOTO: Martín.

Por estar de «porros» la Universidad Autónoma de Sinaloa descuida la seguridad de sus estudiantes, criticó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Como han circulado algunas denuncias de estudiantes que son víctimas de acoso sexual al exterior de los planteles educativos, el gobernador recordó que la UAS tiene un sistema de seguridad para proteger a sus estudiantes.

Sin embargo, no están al pendiente de la situación de sus estudiantes  por estar envueltos en los conflictos con el Congreso. 

Imagen Placeholder

«En la UAS tienen un sistema de seguridad, nomas que ahorita lo tienen ocupado porque están haciendo la función de “porros” pero deberían de atender este tema», reprobó.

Rocha Moya señaló que en Mazatlán también se han presentado casos de acoso por lo que es necesario que las autoridades educativas utilicen el sistema de seguridad que él mismo impulsó cuando fue Rector de la UAS. 

Hechos 

  • En diferentes preparatorias de Culiacán y Mazatlán han circulado denuncias por parte de estudiantes que han sido acosadas sexualmente por sujetos que estacionan sus vehículos afuera de los planteles, comienzan a tocarse y a mostrarle sus genitales a los estudiantes que circulan por el lugar.

Te puede interesar:

×